Yann Tiersen Solo Piano se presentará en Guadalajara el próximo 8 de julio en el Conjunto de Artes Escénicas.
A lo largo de los años, Yann Tiersen ha musicalizado las más oníricas de nuestras fantasías; empezando todo por allá en el año de 2001 cuando salió Amélie, película de Jean-Pierre Jeunet y que protagoniza la querida Audrey Tautou. Con ligeros pianos y suaves acordeones, al más mero estilo parisino, Yann nos movía escena a escena llenando las imágenes (muy poderosas en sí mismas) de una emoción y nostalgias increíbles, haciendo de esta banda sonora, su trabajo más famoso hasta la fecha.
De un perfil bajo y un aire misterioso, el multiinstrumentista tiene en su haber un sinfín de trabajos de estudio, iniciando desde 1995 con Les vals des monstres, L’Absente o Dust Lane y bandas sonoras, además de la ya mencionada, para Goodbye Lenin! y Tabarly. Sus referencias cinematográficas son tales, que toda su discografía pareciera pertenecer a alguna obra de teatro o a una banda sonora.
Su última producción, EUSA, es de un corte más experimental y hasta minimalista, donde el piano es el instrumento que sirve como hilo conductor. Es una obra que tiene una gran influencia de su hogar actual, la isla de Ushant, y que conserva en sus notas una conexión especial con la naturaleza. Paisajes sonoros que recuerdan a largas caminatas por la playa, días lluviosos en el campo o sentarse a ver las estrellas de noche.
Con motivo de celebrar este peculiar disco y compartirlo con sus seguidores, el músico dará un par de conciertos en nuestro país en las fechas próximas. Yann Tiersen Solo Piano se presentará en Guadalajara el próximo 8 de julio en el Conjunto de Artes Escénicas.
Texto: Abraham Mercado.
[…] la misma época, por la escuela secundaria, aprendió a tocar la flauta e incorporó los primeros acordes de la guitarra al repertorio de sus habilidosas manos, mismas que ya jamás se […]