Magazine de cultura emergente / Guadalajara, Jalisco

Tecate Coordenada, prometedora quinta edición

Por

Tecate Coordenada 2018 prepara dos días de conciertos y 40 bandas musicales en cuatro escenarios.

Cypress Hill, DeadMau5, Aterciopelados, The Offspring, Bunbury y Residente son algunos de su headliners.

El Festival (ahora Tecate) Coordenada irrumpe en el estado de Jalisco como uno de los mayores eventos musicales del año. Su quinta edición está a la vuelta de la esquina y promete más música que nunca.

Festival Coordenada 2017. Foto: Antonio Zurita.

En esta ocasión son 40 bandas invitadas a los dos días de música que habrá en Parque Trasloma en Guadalajara, esto será el 19 y 20 de octubre.

Las letras grandes del cartel anuncian a The Offspring, Bunbury, Cypress Hill, Deadmau5, Zoé, St. Vincent, Kase.O, Love Of Lesbian, Residente, The Voidz, Vicentico, Django Django, Jet Jaguar, Fobia y Aterciopelados, aunque claro está, que para gustos colores, y esa es una de las características más poderosas de este festival.

Tal es el caso de Mi Banda El Mexicano que se sumó al line up el pasado 26 de agosto, dando un sentido abierto y ecléctico al cartel musical de esta quinta edición.

Cabe destacar que las agrupaciones independientes también tienen cabida en este evento masivo, ahí están grupos como los británicos de The Boxer Rebellion, The Magic Numbers, los mexicanos de Rey Pila o los cumbieros psicodélicos de Sonido Gallo Negro.

Este es el cartel completo por días:

Festival Tecate Coordenada 2018
Cartel por día del Festival Tecate Coordenada 2018.

La diversidad sonora contará con cuatro escenarios, dos principales y dos alternos, así como el regreso de la Casa Comedy, espacio donde se presentarán standuperos nacionales.

Por tercer año consecutivo, el método de pago en el festival será el sistema cashless ID Coordenada. Una pulsera que permitirá a los asistentes hacer sus compras de manera fácil, rápida y segura; además de llevar un control de su saldo y consumo. Una vez dentro del festival, se habilitarán varios puntos de entrega de pulseras y recargas, al igual que en otros años.

Como es habitual, habrá food trucks, áreas de descanso y puestos para comprar bebidas.

The Offspring durante el Sabroso Festival en Sacramento. Foto: Gentle Giant Digital (2018).

Sobre los boletos para Tecate Coordenada 2018

La venta de boletos para Tecate Coordenada comenzó el pasado 6 de julio y desde entonces es posible adquirir las entradas al festival. Las dos primeras fases de venta de abonos ya se encuentran agotadas y estos son sus precios:

  • Abono general (fase 3): $1,650
  • Viernes 19 de octubre (fase 1): $850
  • Sábado 20 de octubre (fase 1): $850

Por su parte, el costo de los boletos «Plus», que incluyen baños VIP, entrada rápida al recinto, selección gastronómica, pit lateral al escenario, plataforma elevada, carritos de transporte y guardarropa, entre otras amenidades, tienen un precio de:

    • Abono general (fase 2): $2,790
    • Viernes 19 de octubre (fase 1): $1,600
    • Sábado 20 de octubre (fase 1): $1,600

Para comprar tus boletos para el Festival Coordenada puedes ir a este sitio.

Pronto más información sobre horarios y mapa de los escenarios. Mientras tanto te dejamos el playlist oficial:

Texto: @eldescafeinado.

Magazine de cultura emergente y podcast. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad desde Guadalajara, Jalisco 🇲.

Lo más nuevo Guía

Ir a Inicio
A %d blogueros les gusta esto: