fbpx
/

Ara Malikian, el rockstar de la música clásica, presentará su «Royal Garage»

Considerado el «rockstar» de la música clásica, Ara Malikian llega a Guadalajara con Royal Garage World Tour 2019.

«Royal Garage» es el título del nuevo álbum de Ara Malikian, violinista libanés de origen armenio que rompe con todos los convencionalismos de la música clásica para amalgamarla con los géneros populares.

ara malikian eldescafeinado

Se trata de un doble CD donde fusiona diferentes sonidos y en el que incluye colaboraciones de artistas tan multifacéticos como Enrique Bunbury, Kase O, Franco Battiato, Andrés Calamaro, entre otros.

El material cuenta con 19 canciones en las que expresa su encanto por los garajes de las ciudades que han marcado su corazón. Su padre lo convencía para bajar a la cochera cuando estalló la guerra del Líbano en 1976. «Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings» relata el músico.

«Parece ser que estoy predestinado a ello. Me pasan cosas fascinantes en los garajes», comenta el violinista a través de su página oficial.

ara malikian en vivo
Foto: Sitio web oficial.

Nacido en Beirut hace 50 años, el violinista, ataviado como todo un rockstar, ofrecerá un par de conciertos en la ciudad de Guadalajara el 31 de mayo y 1 de junio, donde mostrará su Royal Garage World Tour 2019 en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Una vida dedicada a la música

Con tan solo 12 años de edad ofreció su primer concierto y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le consiguió una beca del gobierno alemán para estudiar en la Hochscule für Musik und Theater Hannover.

De ahí en adelante su trabajo ha hablado por sí solo, lo que le ha supuesto invitaciones a orquestas como la Sinfónica de Tokio o la de Madrid, así como reconocimientos de todo tipo por su maestría en su instrumento.

En 2013 presentó su propia orquesta en España y ha colaborado en diversos proyectos discográficos y cinematográficos, como las bandas sonoras de Hable con ella y La mala educación, ambas del director español Pedro Almodóvar.

Con información de Alondra Díaz.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.