fbpx
/

Después de dos años, las Fiestas de Octubre están de regreso

«Al estilo Jalisco»: del 30 de septiembre al 31 de octubre las Fiestas de Octubre regresan a la presencialidad con nuevas sedes en Guadalajara, Zapopan y Tonalá.

Las tradicionales Fiestas de Octubre de Guadalajara ya tienen fecha de retorno, pues luego de no realizarse por dos años a causa de la pandemia por COVID-19, se ha definido que se retomarán las actividades del 30 de septiembre al 31 de octubre bajo el eslogan «Al estilo Jalisco».

Para esta edición se agregaron nuevas sedes para la celebración, que no solo serán en Guadalajara, sino también en Zapopan y Tonalá, en donde el Paseo Fray Antonio Alcalde, el parque Agua Azul, el parque La Solidaridad y el Parque Metropolitano forman parte de los espacios en donde se desarrollarán actividades gastronómicas, artísticas y culturales.

52117865559 e4dd650eb2 k

Ante este reinicio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó durante la presentación del programa de las Fiestas de Octubre: «Lo que queremos es innovar respetando las tradiciones. En Jalisco estamos orgullosos de nuestro pasado y nos da identidad, pero también es un Estado que innova, que es capaz de reinventarse, que sabe ver hacia el futuro».

Todo aquello que estará disponible para los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara y turistas en la tradicional fiesta, destacó Esteban Estrada Ramírez, Director de la Agencia Estatal de Entretenimiento del Gobierno de Jalisco, irán desde presentaciones en la Concha Acústica, el concurso de cantera en el Paseo Fray Antonio Alcalde, así como muestras gastronómicas y la Casa del Terror en el Parque Metropolitano, mientras que en el parque de la Solidaridad habrá juegos mecánicos.

También se retomarán los recorridos infantiles escolares y los domingos familiares que se han hecho en la Canica Azul. Habrá acceso a concursos artísticos, el Salón de Octubre y el Momento Fiestas de Octubre, que es un show de iluminación, audio y video, que tendrá tres presentaciones diarias.

Sobre lo musical, Estrada Ramírez informó que parte de la cartelera de presentaciones artísticas estará conformada por Alejandro Fernández, Edith Márquez, Gloria Trevi, Pepe Agular, Cristian Nodal, Clarín León, y la Banda MS, solo por mencionar algunos artistas. Estas presentaciones tendrán lugar en el Auditorio Benito Juárez. 

El presidente del municipio de Zapopan, Juan José Frangie Saade, destacó la importancia que tiene el regreso de las Fiestas de Octubre, pues dijo que «la gente está ansiosa de tener una diversión como son las Fiestas de Octubre. Después de dos años sin esta actividad ahora nos permite dos cosas: que la gente se divierta y que se reactive la economía, ya que genera fuentes de trabajo».

Los boletos para poder ingresar a las actividades de las Fiestas de Octubre tendrán un costo de 40 pesos para adultos y 20 pesos para niñas y niños. Para facilitar la movilidad de las personas se contempla que el transporte público esté disponible por más horas, lo cual será informado en los próximos días por el Gobierno de Jalisco.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.