fbpx
/

Beach Fossils regresa a Guadalajara con reversiones jazzísticas

Desde Brooklyn, la agrupación de indie rock dará un concierto en la Perla Tapatía para mostrar algunos de sus éxitos pasados con una nueva esencia.

Fue el año pasado que la banda originaria de Brooklyn, Beach Fossils, lanzó su más reciente álbum «Somersault the other side of life: piano ballads», en medio de una pandemia que los alejó de los escenarios. Previamente planeaban presentarse en México en 2020, pero ese alejamiento les significó no solo posponer sus presentaciones, sino realizar una reinvención inspirada en el jazz bajo el sello creativo de su líder Dustin Payseur, que presentarán el próximo 22 de junio en el Conjunto Santander.

beach fossils
Beach Fossils regresa a Guadalajara tras cuatro años de su último concierto. Presentarán «Somersault the other side of life: piano ballads», su más reciente placa.

Sí, el nombre del nuevo álbum es «Somersault the other side of life: piano ballads» y es distinto a los demás, pues en esta nueva entrega ya no están los intros con guitarra específicamente, la sonoridad con cierta distorsión o lo habitual de la batería, sino modificaciones de sus pasadas melodías que ahora crecen con el piano y el saxofón, en donde Dustin Payseur colaboró ampliamente con Tommy Gardner, quien fuera baterista de la banda. 

Desde que inició en 2009, esta agrupación de indie rock ha lanzado ya seis álbumes, y el salto a un lugar distinto es evidente en esta última compilación, pues son ocho canciones donde las voces que han identificado a la banda por más de una década, con una métrica lenta, se sobreponen al piano y siempre se pausan para dar protagonismo a ese saxofón que transporta a quien lo escucha, llevándolo inmediatamente al entorno del jazz de Nueva York.

Si bien basta escuchar la primera pieza para darse cuenta que el camino está claro por ser distinto, en esta experimentación jazzística no todo es necesariamente nuevo, sino, como se mencionó, es una reversión de sus pasadas melodías, pues el recorrido con este nuevo sonido transita por los éxitos de sus discos pasados, con canciones como «Sleep Apnea», «What a Pleasure», «Youth» o «This Year», esta última, la canción con la que inician el álbum.

Pasaron cuatro años para que pudieran regresar a México, pues en 2018 es que tocaron justamente aquí en Guadalajara, al igual que en Ciudad de México. En esta ocasión con Tijuana ya en esa lista, es que se presentarán nuevamente el próximo 22 de junio a las 21:00 horas en el escenario en la Sala 3 del Conjunto Santander con The Space Ocean como banda invitada.

Texto: Eladio Quintero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.