/

Se quedan consolas sin el switch de arranque

La crisis de componentes ha desacelerado el consumo de las consolas de videojuegos debido a la incapacidad de satisfacer la demanda.

Para los amantes de los videojuegos y sus fabricantes, la situación actual en el mundo sigue estando con el freno de mano puesto, si bien es cierto poco a poco se comienza a ver la luz y soluciones a la crisis de semiconductores que se generó a partir de las limitadas operaciones en aduanas, centros de producción, logística y embarques que trajo consigo la pandemia de covid-19, aún se está lejos de un escenario ideal para fabricantes y consumidores quienes alcanzan apenas a salir tablas con sus expectativas.

Se quedan consolas sin el switch de arranque
Aún no logran librar la batalla en las trincheras de producción las consolas/ PP Tech

De acuerdo a información publicada por la compañía japonesa Nintendo, Switch es una de las consolas más exitosas en toda la historia de la compañía japonesa, pero entre abril y junio de este año no tuvo un desempeño destacado, pues vendió 3.43 millones de dispositivos, es decir, una disminución de casi el 23% respecto al año anterior.

Actualmente, la empresa cuenta con tres modelos de Switch. El estándar que se lanzó en 2017 logró vender 1.32 millones de unidades, lo cual es un 60% menos que en 2021. La versión Lite bajó casi un 50% con 590,000 consolas vendidas, pero la versión con pantalla OLED, que se lanzó en octubre pasado, vendió 1.52 millones de hardwares.

«La producción se vio afectada por factores como la escasez mundial de componentes de semiconductores, lo que resultó en una disminución en los envíos de hardware y la posterior disminución en las ventas generales», señaló la empresa en su comunicado de ganancias, donde también resaltó que aún esperan vender 21 millones de consolas a lo largo de su año fiscal, que termina en marzo de 2023.

Se quedan consolas sin el switch de arranque
La compañía japonesa ha sido más conservadora en sus estimaciones para el 2023/ lanetaneta.com

Pronósticos con baja expectativa en el mercado de consolas

De acuerdo con la firma de análisis especializada en gaming, Newzoo, el mercado de consolas tendrá un peor desempeño durante el 2022, pues si bien tienen previsto que genere 52,9000 millones de dólares, esta cifra representa una disminución del 2.2% respecto al 2021.

En un panorama difícil la empresa Sony también ha sufrido para seguir fabricando y colocando en los hogares sus productos, reveló que en este trimestre se enviaron 2.4 millones de PS5, es decir, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado y durante sus dos años de vida, la consola ha vendido 21.7 millones de unidades.

Sin embargo, las ventas de software sufrieron un desplome del 26%, debido a que no tuvieron lanzamientos exclusivos, aún y con ingresos más bajos de lo que se esperaba, Satya Nadella, CEO de Microsoft, señaló que la compañía «ha sido líder del mercado en América del Norte durante tres trimestres consecutivos entre las consolas de última generación».

De acuerdo a Newzoo, «la escasez de suministros, la interrupción de las líneas de abastecimiento y la adaptación de los estudios al trabajo desde casa de trabajo han provocado innumerables retrasos en los juegos y la imposibilidad de que los consumidores encuentren consolas de nueva generación y componentes» ante lo cual se espera calmar con paciencia a estos consumidores ávidos de tener en casa el producto y combinarlo con las actividades remotas, justo en un momento en que las labores regresan a oficinas y centros de trabajo, que paralelamente ayudan a esta crisis del sector en cuanto a demanda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.