#MúsicaNueva | Del indie al R&B: 6 propuestas de pop en sus diferentes presentaciones

Desde el indie hasta el R&B, balada acústica, trap y sonidos de esencia oscura; en este playlist de propuestas emergentes de Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Uruguay predomina el pop en sus diferentes manifestaciones.

Tracklist:

1. Sarpa Salpa – «Dreaming»
2. meadowhip – «Am I broken»
3. The XO – «You’re the worst»
4. Housepartyxx – «All I really want»
5. GT_Ofice – «Never Together»
6. Fede Scaglioni – «Hola»

Comenzamos esta selección musical con «Dreaming» de Sarpa Salpa, unos ingleses originarios de Northamton que oscilan entre el indie y el pop rock, con los que imprimen una interesante fuerza sonora llena de teclados y baile.

Continúa «Am I broken» de la cantautora australiana meadowhip (Cara Walkam) quien proyecta un pop alternativo con elementos de soul, psicodelia, R&B y jazz.

The XO es el siguiente en el playlist, una agrupación que nos muestra «You’re the worst», un trío de dark pop originario de Denver, Colorado.

También de Estados Unidos, Housepartyxx presenta «All I really want», una pieza que se adentra en las nuevas tendencias del R&B-trap-hip hop.

El electro pop de GT_Ofice, proyecto también estadounidense que nos abre los sonidos de la sólida escena emergente de Nueva York dentro de los géneros más comerciales con su tema «Never Together».

Y finalmente suena «Hola» de Fede Scaglioni, cantautor uruguayo que propone un pop melódico y pegadizo más tendido hacia lo acústico, con una buena dosis de optimismo.

¿Te gustaron estas propuestas? Síguenos en Spotify y descubre nuestros playlists de música emergente con proyectos de todo el mundo.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.