fbpx
/

Matthew Liam Nicholson estrena «Red Hook», un viaje lleno de psicodelia y folk

El sencillo de Matthew Liam Nicholson se incluye en «Universal Outside», una recopilación de canciones que han acompañado al cantautor australiano desde hace años.

El cantautor australiano Matthew Liam Nicholson nos presenta «Red Hook», canción de naturaleza psicodélica y una de tantas composiciones que el músico, miembro de la banda Function, ha ido recopilando y armando a lo largo de su carrera para darles un giro en su producción y revitalizarlas.

«Esa versión apareció en el disco «The Secret Miracle Fountain» lanzado por Locust Music de Chicago en 2006. Mientras trabajaba en “Universal Outsider” en los últimos años en Los Ángeles, hice bocetos de numerosas canciones antiguas que podrían trabajarse de una manera más completa, incluida «Red Hook»», cuenta Matthew. El tema imprime un rock épico y psicodélico que va de la mano con una nueva etapa musical del autor, siempre con un pie en el folk.

«Universal Outsider» fue grabado en Los Ángeles y es el disco en el que se incluye este tema, donde Nicholson, acompañado de Joel Martin -Psychic Temple- y Logan Coale -The National-,‎ expande su enfoque cinematográfico y místico con pegadizas melodías de pop psicodélico y folk-rock; un interesante un conjunto de canciones extrañamente atemporales y emocionales para explorar con calma.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.