fbpx
/

Oro Norte, voz honesta de la música norteña

Oro Norte, agrupación de regional mexicanodurante una presentación

El cuarteto Oro Norte, conformado por los hermanos Mendoza, encuentra el equilibrio entre el sonido más tradicional del norteño y la apertura a nuevos públicos.

Grupo Firme, Bronco, Los Recoditos, Mi Banda El Mexicano o Los Tucanes de Tijuana se han hecho de un lugar en la escena denominada «alternativa» de nuestro país y el extranjero por su innegable calidad, llevando al regional mexicano a nuevos públicos y escenarios; ahí está el Vive Latino, Coachella o el Tecate Coordenada.

Es ahí, en ese punto de encuentro, en donde encontramos a Oro Norte, una banda de música norteña originaria de Matehuala, San Luis Potosí que busca apegarse al género tradicional, tanto en su instrumentación como en la vestimenta, con una propuesta honesta y bien cimentada, pero no peleada con la amplia gama de escuchas a la que pueden llegar.

Conformado por los hermanos Nabor, Dorado y Chalo Mendoza, además de Miguel Cervantes, Oro Norte no se ha cerrado únicamente al círculo del género regional, sino que ha abierto sus miras a otros derroteros, como su reciente presentación en el Lunario del Auditorio Nacional (con Bobby Pulido como invitado) un lugar más conocido por programar otros géneros o la Fórmula 1 en la Ciudad de México, en donde tuvieron una participación musical.

Es con «Tiempo», sencillo más reciente del cuarteto, que conocimos su trabajo; canción que cuenta con un video grabado en Real de Catorce y que te compartimos a continuación:

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.