//

Un salto al pasado a través de «La vida nocturna de la Guadalajara de ayer»

Este libro, es la nueva entrega de José Magaña Cisneros, donde se retrata a la perla tapatía del siglo pasado y sus expresiones culturales

¿Una opción para leer sobre historia de Guadalajara? ¿Una lectura para adentrarse en la otra cara de la ciudad, del siglo pasado? En la época de los cabarets, de las vedettes, del danzón y los centros nocturnos, en «La vida Nocturna de la Guadalajara de ayer» del escritor jalisciense José Magaña Cisneros, se encuentra una oportunidad de trasladarse en el tiempo, y así poder llegar a la época entre los años 40’s y 80’s, en la perla tapatía.

Magaña Cisneros, escritor originario del municipio de Mazamitla, ha entregado esta su última obra a aquellos lectores que recuerdan esa vida nocturna de la ciudad del siglo pasado, o para aquellos que quieren conocerla, un libro donde él logró dibujar «a las estrellas del espectáculo, que con sus talentos brillaron con intensidad », como menciona en la contraportada de su libro.

En cada párrafo, es que se describen los lugares que representaron las noches tapatías, en ese tono cultural, y de urbanidad, por lo que se habla de los cabarets, de las cantinas, de las personalidades relevantes del momento, de los salones de baile, de los palenques, de las vedettes, y de diversas historias que tuvieron lugar en la oscuridad de Guadalajara.

Un salto al pasado a través de «La vida nocturna de la Guadalajara de ayer»
En la presentación del libro de José Magaña Cisneros, las personalidades Mariana Isolda, Lyn May, Mara Vallejo y Luis Fernando Reynoso, acompañaron al escritor.

Para José Magaña Cisneros,  «la vida de los años mozos de la época que transcurrió entre los años 40’s y 80’s en la bella joya de Guadalajara, Jalisco, es mi más noble y sincero propósito en la aventura de estas líneas».

Este libro, forma parte de las presentaciones hechas en Guadalajara, Capital mundial del Libro. Para saber más opciones nuevas para leer, o escuchar charlas acerca de diversos temas, puedes acceder a su sitio oficial, o a sus redes sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.