fbpx

#MúsicaNueva | David Green, Bella Disastro, Sonic Løland, Rex Party, The Big Sway, Beltalowda, Phildel y Bocce

Portada del disco «The Fool» de Rex Party

Septiembre nos deja muy buen sabor de boca con estos estrenos musicales de agrupaciones emergentes.

🇺🇸 «Pyrite» de David Green

Comenzamos las recomendaciones musicales que nos dejó septiembre con el tema «Pyrite» del cantautor David Green, quien con piano y voz imprime una balada pop de intensidad y buenos arreglos.

El músico de Los Ángeles lanzó la canción a principios de mes y augura más material para lo que resta del año.

🇬🇧 🇺🇸 «Manuka» de Bella Disastro

Continuamos con «Manuka» de los británico-estadounidenses Bella Disastro. Un trío que demuestra maestría musical con un rock clásico de influencia blusera; un swing que te va a atrapar.

🇳🇴 «Lost» de Sonic Løland

Desde Noruega, Sonic Løland, proyecto musical del productor Anders Løland, nos deja la memorable «Lost», una canción con todas las características del buen indie-pop nórdico.

Esta canción forma parte de «And Then The Sun Came Up» disco que saldrá este mes y con el que repasa diferentes géneros y conceptos creativos: desde la nostalgia retro, el chamber pop hasta el folk más íntimo.

🇮🇩 «Bang! Bang!» de Rex Party

El garage rock contundente de Rex Party viaja desde Tangerang, Indonesia hasta este playlist para mostrarnos «Bang! Bang!» sencillo debut de su álbum «The Fool», una poderosa oda al rock and roll directo y sin pretensiones.

«Sabemos que «The Fool» no es un álbum perfecto, pero esperamos que puedas experimentar todo este álbum y tener una conexión con él», externan sus integrantes.

🇺🇸 «Within My Reach» de The Big Sway

Estridente garage y retadora psicodelia. El power trío The Big Sway, originario de Boston, lanzó recientemente «Within My Reach», cuarto sencillo de su próximo larga duración.

Con una gran capacidad de reventar bocinas y recorrer vastos paisajes musicales, The Big Sway no escatima en el volumen y las formas: del punk, al funk; del noise al rock duro.

Le meten a todo.

🇺🇸 «One Nation (Under The Gun)» de Beltalowda

Siguen los sonidos crudos y directos, ahora con la canción de «One Nation (Under The Gun)» de los estadounidenses de Beltalowda. Se trata de un tema que denuncia los tiroteos escolares en su país.

A través del punk rock, la agrupación que conforman Mat Alano-Martin en guitarra y voz, JD Short en el bajo y Dagan Thogerson en la batería, fijan su postura socio política y apoyan causas sociales, donando los recursos generados a asociaciones civiles.

🇬🇧 «Monolith» de Phildel

Con su melodiosa voz, la cantautora británica de folk-pop, Phlidel, nos presenta «Monolith», una pieza minimalista que forma parte de su disco «Into de Woods».

Phildel nos comparte una mística atmósfera llena de arreglos folk, dream-pop y melodías ancestrales, que con el piano y la voz, nos cuentan la historia de una niña que descubre un monolito en el bosque y su extraño poder.

🇺🇸 «Summer» de Bocce

La propuesta de Bocce, agrupación con sede en Los Ángeles, nos muestra «Summer», nostálgica canción de base indie pop con la que dan cuenta de lo que contendrá su próximo material de estudio, próximo a salir.

La banda, conformada por Sarah Shotwell en la voz y que complementan David Provenzano y Christopher Keene, se abre paso en la escena angelina con un sonido impulsado por la poderosa voz de Sarah, y la nostalgia del rock alternativo, folk y emo de los años 90 y principios de los 2000.

Si quieres seguir descubriendo nuevas propuestas de música emergente, no dejes de seguir nuestras novedades de Spotify.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.