fbpx
/

DI-RECT reaviva la llama noventera con su tema «90’s kid»

Bien conocidos en la escena musical de Holanda, DI-RECT se acerca a sus influencias noventeras para su próximo epé.

«Tratemos de reavivar esa llama», con esa frase los holandeses de DI-RECT establecen la línea de su tema «90’s kid», canción con la que abren la promoción de su nuevo material y que nos remite a esa década tan libre: «aquellos que crecieron en los años noventa probablemente recuerden este sentimiento de que todo era posible», agregan los integrantes de esta agrupación.

Marcel Veenendaal (voz), Frans «Spike» van Zoest (voz / guitarra), Bas van Wageningen (bajo), Jamie Westland (batería) y Paul Jan Bakker (guitarras), tienen claro que los tiempos cambian y es con «90’s kid» que quieren revivir ese espíritu de invencibilidad y creatividad.

La canción estará incluida en su nuevo material, producido por Mikko Gordon (Arcade Fire, Gaz Coombes) y Sam Petts-Davies quien ha trabajado con Thom Yorke y Warpaint.

DI-RECT es sin duda un fenómeno musical en los Países Bajos por su imponente forma de reinterpretar un rock alternativo de corte indie-pop. Hace un par de años ganaron el Dutch Edison Award por su álbum «Wild Hearts» de 2020 (la canción «Soldier on» tiene 39 millones de reproducciones en Spotify) y tocaron varias veces en la arena Ahoy Rotterdam vendiendo 25,000 entradas. La historia de la banda se remite a 2009 cuando obtuvieron un éxito número uno con «Times Are Changing».

Veteranos dentro de la industria musical de su país, DI-RECT se han reinventado a lo largo de más de una década de existencia, logrando un estilo bien consolidado y poderoso, con influencia de agrupaciones como INXS, David Bowie, Genesis o Soul Asylum.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.