fbpx
/

Blonde; descolorido retrato del gran mito de Norma

La cinta ofrece una versión victimizada de Norma Jeane y su gran apuesta como Marilyn Monroe.

Tal y como tiñó sus cabellos para que con su brillo alcanzara las alturas e iluminara el firmamento de la industria del cine y el espectáculo, el filme «Blonde» retrata una versión ligera, sin fortaleza y como un ser humano violentado y totalmente fuera de defensa propia a Norma Jeane quien fue más sin duda, mucho más que un objeto sexual y del deseo de las masas y de las élites en la Unión Americana.

La gran actuación de Ana De Armas cuenta solo una mitad de la vida de Marilyn Monroe un mito tan grande que no solo revictimiza a la actriz y cantante, sino que además deja más en responsabilidad del propio ícono de Hollywood y de su historia el misterio de su muerte, que de todas las fibras que tocó y cimbró la rubia en la industria y desde luego en la sociedad estadounidense.

Más allá de la serie de abusos sexuales que sufrió durante su vida y la sobre exposición de sus pechos como parte de la línea fotográfica del director Andrew Dominik, Marilyn fue más que una víctima que encontró en el suicidio una salida fácil a la encrucijada de ser únicamente un objeto de admiración y de deseo carnal, mismo que incluyó al círculo rojo de la familia Kennedy.

Pese a ello De Armas permite esbozar que por encima del guion y detrás de la mirada perdida de Norma, se trató su papel más de una chica abusada, una niña triste sin su padre, una mujer que ahogó su dolor en pastillas para dormir, la de una amenaza al sistema desde el impulso del apetito sexual que no conoce o hace distingo de investiduras o círculos de poder y en el cual se pueden compartir muchos secretos de estado.

Cabe señalar que, en el deseo de poder escrudiñar más sobre el personaje, sugiero a ustedes apreciables lectores contrastar este film con el que también la plataforma Netflix ofrece y que lleva por título; El misterio de Marilyn Monroe, las cintas inéditas, en los cuales se puede nuevamente valorar el trabajo de Ana De Armas sin conformarse con esa sensual y bastante ligera versión sobre un personaje que levantó más que impulsos y suspiros durante su vida.

Texto: Pablo Vázquez Rivera.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.