fbpx
/

El presagio beisbolero de una recesión económica

La Serie Mundial entre Phillies y Houston

La presencia de Filadelfia en el Clásico de Otoño ofrece además de una historia de éxito el en diamante y en el entorno económico mundial.

1326714065.0

Cinco años después de una de las grandes manchas en la historia de la Major League Baseball cuando los Astros de Houston recurrieron al robo de señales para alcanzar el cetro de las Grandes Ligas, las declaraciones a detalle de Alex Cora y el pelotero Carlos Beltrán suspensión para Cora hasta el 2020, multa de 5 millones de dólares y los despidos a su gerente general Jeff Lunhow y al manager AJ Hinch el saldo de un campeón que hoy gana la impopularidad en la afición al beisbol en la Unión Americana, además de que existe la estadística que coloca a Filadelfia como la novena que trae la catástrofe económica solo por pisar la Serie Mundial.

El representante de la Liga Nacional ostenta un nada agradable récord de ser el campeón de las Ligas Mayores en sus apariciones en el gran juego, sin embargo luego de sus momentos de gloria el mundo padece en el entorno económico, en una historia amarga que arrancó en 1929 siendo que aún en ese año no se disputaba el trofeo bajo la mecánica actual, luego en 1980 se coronaron tras vencer a los Royals de Kansas City, siendo el arranque 1981 un año muy difícil para la economía global.

GettyImages 1244182745
PHILADELPHIA, PA – OCTOBER 23: Bryce Harper #3 of the Philadelphia Phillies reacts after hitting a two-run home run in the eighth inning during Game 5 of the NLCS between the San Diego Padres and the Philadelphia Phillies at Citizens Bank Park on Sunday, October 23, 2022 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Rob Tringali/MLB Photos via Getty Images)

Años más tarde en 2008 regresaron a la Serie Mundial para derrotar 4-1 a los Rays de Tampa Bay donde se llevaron el gallardete de las Ligas Mayores, semanas más tarde de desfilar sobre las calles de La Ciudad de la Hermandad Fraterna, el crack económico de la industria inmobiliaria detonó una crisis para el naciente gobierno de Barack Obama.

Su regreso a la Serie Mundial para enfrentar en este 2022 logra una gran popularidad mayor de la de sus propios partidarios, debido a que tras recomponer el camino en junio cuando tomó el timón de manera interina a Rob Thomson sustituyendo a Joe Girardi para dejar en el camino a los Padres de San Diego y por no ver coronarse nuevamente a Houston, novena marcada por las trampas y un estigma que no será sencillo borrar, por más buena pelota que jueguen sobre el dimamante.

La molestia en contra de los Astros se ve dividida ante la estadística en la que los Phillies están involucrados en Serie Mundial y un panorama económico complejo ante una inminente recesión económica y desaceleración por encima de lo que ocurra o no sobre el diamante.

IMG 20221027 141806149 1
Usuarios en la red social Twitter hicieron tendencia la marca negativa de Filadelfia y la economía mundial

1929. Phillies ganó el título del beisbol en los Estados Unidos y se desató la crisis económica.

1980. Filadelfia se coronó campeón de las Grandes Ligas y hubo desaceleración en los indicadores mundiales.

2008. Los Phillies ganaron el cetro de Las Mayores derrotando a Tampa Bay y la administración Obama y el mundo vieron colpasar el mercado inmobiliario y el sistema financiero.

2022. Habrá qué ver lo que sucede, pero Houston más allá de la animadversión tienen peloteros de alto nivel y un esquema de juego muy complejo de descifrar.

Por: Pablo Vázquez Rivera

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.