fbpx
/

La obra «El niño que se comió la servilleta de su sándwich» vive sus últimas funciones

El niño que se comió la servilleta de su sándwich

Esta obra fue galardonada por los Premios del Público a lo Mejor del Teatro con tres premios, a mejor actriz, mejor iluminación y mejor diseño de vestuario.

«La extraordinaria historia del niño que se comió la servilleta de su sándwich» es una obra de teatro familiar de la compañía Teatro Vagabundo, que ha alcanzado gran reconocimiento, y que aún podrás disfrutar los próximo domingos 21 y 28 de mayo de su segunda temporada, a las 13:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal.

Dirigida por Karlek Ramos, y protagonizada por cuatro jóvenes actrices (Karina Valle, Majo García, Ana paola García, y Welany Siordia) que conviven en el escenario con la presencia de títeres, esta es una historia que, como señala su directora, «tanto chicos como grandes se identifican, o reconocen los personajes por donde han transitado».

Se trata de una historia donde Rodrigo, quien es representado por el títere principal, es el protagonista, y donde los temas que se tocan son principalmente sobre el bullying en el contexto escolar, así como la complejidad de afrontar los grandes cambios en el transcurso de la vida.

09La servilleta 1 edited

Karlek Ramos aseguró que «la vida está llena de cambios y de nuevos miedos, entonces la obra aborda el cómo afrontar esos miedos, a veces no tenemos los conocimientos o las herramientas, o no sabemos tomar decisiones».

También, es una obra que habla de la amistad entre las distintas situaciones que alguien puede experimentar en el ámbito escolar, así como el importante rol que tiene la imaginación en la etapa infantil, y es en estos caminos donde el personaje principal transita. 

Es gracias a esos ángulos en su trama que «La respuesta del público ha sido muy bonita, sobre todo porque pareciera que es para un público infantil, ha sido muy sorprendente como el publico adulto ha respondido, porque genera mucha nostalgia la historia», dijo Ramos.

Una obra galardonada, que comenzó como un proyecto escolar

Fue en 2022 cuando «La extraordinaria historia del niño que se comió la servilleta de su sándwich» recibió una serie de grandes reconocimientos, no sólo materializados en aplausos, sino también en premios.

La obra fue reconocida en los Premios del Público a lo Mejor del Teatro, organizados por Artes Escénicas de Cultura UDG, con 5 nominaciones, de las cuales, resultó ganadora en tres categorías: mejor actriz (para Ana Paola García), mejor iluminación, y mejor diseño del vestuario.  

La obtención de estos galardones, le recordó a Karlek Ramos que la forma en que lo recibieron fue como «una sorpresa muy bonita», pues no lo esperaban: «la verdad es que no lo esperábamos, uno siempre anhela el reconocimiento y que tu obra sea exitosa, pero creo que la naturaleza del proyecto ha sido un proceso larguito, y siempre la verdad es que, al dirigir, las chicas, las actrices impulsaron muchísimo».

252La servilleta edited

Y es esta obra ya reconocida que comenzó como un proyecto escolar, pues Kark recordó que «tuvo mucho que ver el dramaturgo, que nos impuso a sacarla de esa naturaleza, a sacarle de la comodidad de sus inicios, y él fue un motor bien importante para continuar con el proyecto». El mencionado dramaturgo fue Ricardo Rodríguez, de la Ciudad de México, y que de un texto hecho por él, parte la obra.

Si quieres asistir a esta nostálgica obra, el Teatro Vivian Blumenthal se encuentra en Av. Tomás B. Gómez, esquina con Av. México. Los boletos los puedes comprar aquí, o en las taquillas del teatro antes de la función.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.