fbpx
/

Mauro Conforti colabora con Fito Páez en un tema lleno de nostalgia ochentera

El sencillo se incluyó en su disco «La Bestia y la Energía», y le precedió la trilogía de epés llamada «Esplendor».

Siguiéndole los pasos a la oleada musical de los ochenta en Latinoamérica, el argentino Mauro Conforti lanzó en 2018 el tema musical «Nada de lo que vendrá (prueba y error)», sencillo en el que colabora con Fito Páez.

Conforti, conocido por ser el artífice de Spector Studios, la base de operaciones de Páez en Buenos Aires y un centro creativo de la música porteña, buscó la inspiración en la producción y la composición de ese particular sonido que encumbró a personajes como Charly García o al mismo Fito, y que desde entonces sigue influyendo en los proyectos más jóvenes.

«Nada de lo que vendrá» está incluido en «La Bestia y la Energía», un álbum que llegó a ser nominado en los Premios Gardel como Mejor álbum artista pop en 2019.

mauro conforti colabora con fito páez

Además de esta colaboración, Mauro Conforti incluye a Ariel Rot, Rayos Lasser, Juliana Gattas (Miranda) y María Barracuda (JotDog), entre el talento invitado a su disco.

Seguirle la pista a Mauro, es encontrar un hilo muy importante dentro de la escena argentina contemporánea, no sólo por su propuesta auténtica y teatral, sino por el estilo inconfundible que revive los años dorados del rock sudamericano.

Su trabajo más reciente es un EP de cinco temas llamado «Esplendor Vol. 3».

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.