fbpx
/

La intriga de librar una guerra oculta

La joven escritora Karla Priscila Silva Ocaranza desea, desde su obra, abrir la puerta a la humanidad y mirar la realidad sin velos.

La vida en su concepción más pura siempre ha estado en una constante lucha por la supervivencia, más si la situamos reconstruida después de un enorme conflicto como sus guerras mundiales, desde ese sitio, la escritora nos plantea todas las batallas internas que se libran a cada día para poder levantarse con energía a intentar superar los propios conflictos internos y desde luego uno que amenaza la existencia del propio universo.

Karla Priscila Silva Ocaranza presenta su libro La Guerra Oculta

Seguir al líder de la luz Utsaki, permitirá a los pocos humanos capaces de discernir la verdad acompañarle en la inmensa tarea de conservar la especie, el planeta, la vida con un significado mucho más vasto y profundo que el de la punta del icerberg social que observamos en la vida cotidiana.

Charlamos con la escritora capitalina quien nos ofreció un recorrido por su obra, motivaciones y deseos de que su trabajo tenga mayor impacto en las y los lectores, desde luego entre los más jóvenes.

Pablo Vázquez Rivera – Gracias por este tiempo de compartir tu trabajo y las motivaciones qué desde dónde vienen y hacia qué sitio nos remontan.

Karla Priscila Silva Ocaranza – Escribí este libro porque la idea comenzó a rondarme antes del 2010; en ese entonces la estructura era completamente diferente pero uno aprende de sus errores aunque decidí que la columna principal sobre la que está erigida me gustaba muchísimo y no podía desecharla, fue así que me puse manos a la obra y decidí comenzar desde cero.

Conservé el esqueleto dándole una nueva piel nuevas características pero dejándolas que me gustaron, retomando varios de mis personajes y colocándolos bajo una nueva luz de esta manera se podría decir que escribí este libro para devolverle las voces a mis personajes que no merecían morir en el olvido. siempre me interesaron las artes y hacer cada proyecto mío la portada decidí pintarla yo misma porque pienso que nadie mejor que yo sabe puntos claves de la historia y cómo plasmarlos para transmitirlos al lector la guerra oculta le abrirá los ojos para percibir el mundo de diferente forma y quizá cuestionarse lo que llamamos realidad.

laguerra

PVR- ¿Cómo sientes que conectas con tus lectores a través de este libro?

Karla Priscila Silva Ocaranza- Haciendo personajes humanos realistas imperfectos con los que te puedas identificar tanto en buenos como en malos momentos no somos negro o blanco somos grises

PVR- ¿Consideras que tienes ya un sello como escritora que debamos conocer?

Karla Priscila Silva Ocaranza – La verdad fue una pregunta muy difícil de contestar así que hice trampa y le pregunté a varios de mis lectores qué podría ser eso que me diferencia de los demás y me dijeron que tenía una forma muy particular de narrar las cosas así que creo que es eso.

PVR- ¿Hacia dónde quieres dirigir tu carrera como escritora después de la guerra oculta?

Karla Priscila Silva Ocaranza – Quiero seguir contándoles la historia que aún no termina, quiero poder seguir conectando con mis lectores y decirles que aún hay mucho camino por recorrer hay muchas historias que contar, no sólo de los protagonistas sino de muchos seres más.

IMG 20230504 WA0013 1

PVR- ¿Dónde y cómo podemos conseguir tu libro y seguir tu carrera?

Karla Priscila Silva Ocaranza – En Twitter @fLiCkA86 ahí interactúan conmigo y apenas me estoy adentrando un poco en el mundo del Tik Tok. Mi libro puedes conseguirlo en diferentes plataformas el link está en mi perfil de Twitter pueden obtenerlo en e-book o impresión bajo demanda en Amazon Prime.

Texto: Pablo Vázquez Rivera.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.