fbpx
/

Continúa el 1er Magno Remate de Libros en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde

En este Magno Remate de Libros es posible encontrar textos de cualquier campo del conocimiento, cultura y entretenimiento, con descuentos entre 40% y 70% de sus precios originales.

Al ser la ciudad de Guadalajara la actual Capital Mundial del Libro, se han realizado distintas actividades con las cuales se busca promover el hábito de la lectura, como exposiciones y encuentros con escritores.

Entre esas actividades está el primer Magno Remate de Libros, donde librerías y editoriales se han ubicado en el paseo Fray Antonio Alcalde para vender sus textos con descuentos en sus precios, con lo que buscan atraer a los tapatíos.

Ubicados frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, más de 60 editoriales y librerías ofrecen sus textos, que van desde temas académicos, novelas clásicas, temas de filosofía, cómics, mangas, novelas gráficas, recetarios de cocina, historia nacional e internacional, mitologías, libros de auto ayuda, temas familiares, agricultura, religión, libros infantiles, entre otros campos del conocimiento y el entretenimiento.

magno remate de libros
El remate de libros es una de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro. Foto: Eladio Quintero.

Resalta en esta venta que los comerciantes que conforman las opciones de compra en este magno remate, ofrecen sus textos con diferentes descuentos, desde 40% hasta 70% de rebajas en sus precios.

Por ejemplo, en la Editorial Mexicanos Unidos es posible encontrar una variedad de novelas clásicas en precios de hasta 30 pesos, o colecciones de obras como las conocidas por H.P. Lovecraft en 70 pesos. Otro caso es el del Bazar Cultura, que ofrece libros sobre cultura e historia de las sociedades antiguas a 80 pesos, o una oferta de 200 pesos por llevarse tres textos de ese tipo.

Ediciones Dos Puntos es otra de las editoriales que maneja autores clásicos, por medio de obras únicas o compilaciones de sus obras, y en sus ofertas es posible encontrar precios de 70 y 80 pesos en textos de Shakespeare, Hemingway, Verne, Dostoievski, entre otros, así como en sus temas de filosofía, donde mantienen descuentos de hasta 40 %.

Otra de las editoriales que se encuentran presentes en esta venta de libros es la del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en donde sus libros de indigenismo, prehistoria y etnografía, en textos y compilaciones de imágenes y fotografías, cuentan con descuentos de 50% y 80%.

magno remate de libros
El Magno Remate de Libros se ubica en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde.

También, entre las editoriales de textos académicos y de historia, resalta la presencia de Editorial Siglo XXI o de universidades como la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio México o del Sistema Universitario Jesuita.

¿Quieres sorprender a alguien? compra un libro envuelto

Y como parte de algunas dinámicas para compartir y promover la lectura en este Magno Remate de Libros, resalta la oportunidad de comprar libros envueltos, que no es posible saber de qué tratan y que llevan mensajes como dedicatorias o indicios de lo que pueden contener, presentados así con el propósito de que quien los adquiera pueda regalarlos a alguien más. 

También, junto a la venta de todas las editoriales y librerías en Plaza Guadalajara es posible presenciar charlas entre escritores locales y nacionales y presentaciones artísticas por la tarde de forma gratuita, y se mantendrá hasta el cierre de esta magna venta que será el próximo 3 de julio.

Texto: Eladio Quintero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.