fbpx
/

Ignacio Solares recibe homenaje póstumo en la FIL Guadalajara

homenaje a vicente solares

Se presentó su última obra: «Novelista de lo Invisible», una serie de conversaciones con Pepe Gordon

En un emotivo acto durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se rindió homenaje a la destacada trayectoria del periodista cultural y escritor Ignacio Solares, quien falleció en agosto. La ocasión también sirvió como plataforma para la presentación de su última obra, «Novelista de lo Invisible» . Este ensayo reúne las conversaciones entre Solares y el divulgador científico, Pepe Gordon.

Pepe Gordon, junto con Vicente Alfonso y Myrna Ortega (viuda de Solares), compartieron con la audiencia anécdotas reveladoras y análisis sobre el estilo de escritura del autor, profundamente interesado en la metafísica y cuestiones existenciales, explorando temas que abarcan desde la vida hasta la muerte.

«Él no sólo estaba interesado en entrevistar y dialogar con figuras destacadas. Uno de sus libros más relevantes, «Delirium tremens», es una crónica extensa a partir de desgarradores testimonios recolectados por el autor entre los integrantes de un grupo de Alcohólicos Anónimos. Los lectores de Solares sabemos también que no es por azar que, además de su afición al género de la entrevista, haya dedicado buena parte de sus esfuerzos a otras dos prácticas que entrañan el arte del diálogo: el psicoanálisis y el sacramento de la confesión», profundizó Alfonso en torno al libro.

Para Gordon, Ignacio Solares encarna una literatura audaz, aventurándose en los pensamientos de los demás y proyectándolos de manera única en sus obras. Destacó la importancia de la literatura de Solares por su valentía al abordar registros que a menudo se evitan por temor a ser etiquetados como fantasiosos.

Myrna Ortega elogió las ideas concentradas en «Novelista de lo Invisible», considerándolo el testamento espiritual de Solares, donde se exploran temas como la espiritualidad, la religión y la existencia humana. Afirmó que este libro fue la razón de vivir para Solares y ahora se convierte en su brújula espiritual.

Entre las obras destacadas de Solares se encuentran «No hay tal lugar» , «La invasión» , «La noche de ángeles» , «El sitio» y «Serafín» .

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.