fbpx
/

Los Duendes: latin jazz con un toque de psicodelia desde Vancouver

Los Duendes es una agrupación que tiene su base en Vancouver, sin embargo, lejos están de los gélidos paisajes canadienses, pues esta banda de fusión latina se adentra en las entrañas de la salsa, cumbia, son cubano y ritmos andinos, para aderezarlos con una dosis de latin jazz y psicodelia con mucha candela.

La mezcla es realmente interesante y nos deja temas de una exquisita hechura, pues el quinteto hace gala de su formación musical, sobre todo en el jazz. Es una exploración de la música latinoamericana a través de las influencias del jazz, el funk, la fusión, el metal y el house.

Los Duendes Me Recuerdas

El lanzamiento más reciente de Los Duendes se llama «Me recuerdas», disco de siete canciones entre las que se incluye el tema que le da nombre al álbum, una canción sabrosa, para bailar y disfrutar, aunque de trasfondo triste.

Sobre «Me recuerdas», el tercer sencillo del LP, el vocalista, Sangito Bigelow, relata: «»Me Recuerdas» fue compuesta durante una sesión nocturna en el estudio y lleva a los oyentes a un viaje emocional a través de la pesadilla de estar roto y tener que seguir adelante».

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.