Magazine de cultura emergente desde Guadalajara, México

Category archive

Destacados

En la sección de Destacados de El Descafeinado podrás leer los artículos más relevantes de cada mes.

Nuestra revista digital se compone de cinco secciones: Sonidos, dedicada a la música; Cineurótica, dedicada al cine; Contexto, dedicada a las diferentes expresiones artísticas y culturales; Guía, un compilado de recomendaciones de entrenamiento; y finalmente, Opinión, un espacio crítico abierto en donde se tocan temas políticos y sociales.

El Descafeinado es una revista de cultura emergente con sede en Guadalajara, México fundada en 2009 y que también produce el podcast Latitudes, su versión radiofónica.

El Niño de Elche, ni chicha, ni limoná, sino todo lo demás

Por

Paco Contreras, El Niño de Elche, presenta en directo su trabajo Colombiana atrayendo a un público que no tiene «ni **** idea de flamenco»

Sigue leyendo

Leontine, contraposiciones y pop de autor

Por

La música de Leontine, banda conformada por Helena Sánchez y Rodrigo Barbosa, muestra dos visiones contrapuestas en un concepto poético y sensible; poderosos rictus de imágenes vívidas.

Sigue leyendo

Expertos de la industria musical dan cinco consejos a bandas emergentes

Por

Buscar constantemente mercados no tradicionales e invertir recursos en servicios y personas convenientes, son algunas de las estrategias que expertos en la materia recomiendan a los emprendedores musicales.

Sigue leyendo

La industria musical desde la perspectiva femenina

Por

Cinco mujeres compartieron experiencias y logros dentro de la industria musical latinoamericana en el foro organizado por FIMPRO.

Sigue leyendo

Entrevista a Draco Rosa: si el Monte Sagrado no viene a ti, ve tú al Monte Sagrado

Por

En entrevista, Draco Rosa habla sobre Monte Sagrado, un disco que se concibió on the road, con mucha improvisación y energía en directo.

Sigue leyendo

Disidente: «La industria cambió, ahora tocar rock and roll es un reto»

Por

Tras un año y medio sin presentarse en Guadalajara, Alex Mendoza, voz principal de Disidente, habló con El Descafeinado sobre la trayectoria de esta banda de culto del rock and roll.

Sigue leyendo

Ir a Inicio