Magazine y podcast de cultura emergente.

Category archive

Destacados

Cada semana podrás leer los artículos destacados de El Descafeinado magazine.

Nuestra revista se compone de cuatro secciones: Sonidos, dedicada a la música; Cineurótica, dedicada al cine; Contexto, dedicada a las diferentes expresiones culturales y artísticas; y finalmente, Opinión, un espacio de  abierto para nuestros colaboradores donde se tocan temas de todo tipo.

El Descafeinado es una revista digital con sede en Guadalajara, México fundada en 2009 y que también produce el podcast Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Vive Latino 2019: conoce 5 bandas independientes que no puedes dejar pasar

Por

Diferentes géneros y orígenes, conoce estas cinco propuestas de música independiente que estarán en el Vive Latino 2019 ¡Imperdibles!

Sigue leyendo

Entrevista a Draco Rosa: si el Monte Sagrado no viene a ti, ve tú al Monte Sagrado

Por

En entrevista, Draco Rosa habla sobre Monte Sagrado, un disco que se concibió on the road, con mucha improvisación y energía en directo.

Sigue leyendo

Suspiria: terror, historia, política y feminismo

Por

Luca Guadagnino hace y deshace a su antojo en una personal autopsia del clásico de Darío Argento sin concesiones a los espectadores que esperen un remake que respete, en contenido y forma, la cinta de culto de 1977 del irreverente director italiano.

Sigue leyendo

Clímax bailando en el infierno

Por

Clímax es la más reciente película del argentino Gaspar Noé, que en esta ocasión, se une a Sofia Boutella y a un grupo de bailarines para dar forma a su danza infernal

Sigue leyendo

Queen se revaloriza tras la premiere de Bohemian Rhapsody

Por

Queen como banda se encuentra entre las mejores valoradas de todos los tiempos por temas tan míticos, como «We Are The Champions».

Sigue leyendo

Disidente: «La industria cambió, ahora tocar rock and roll es un reto»

Por

Tras un año y medio sin presentarse en Guadalajara, Alex Mendoza, voz principal de Disidente, habló con El Descafeinado sobre la trayectoria de esta banda de culto del rock and roll.

Sigue leyendo

Fragmentado ¿Existe en realidad un trastorno así?

Por

En la película “Fragmentado”, James McAvoy interpreta a un tipo con trastorno de identidad y 23 personalidades distintas, pero ¿es posible esto?

Sigue leyendo

Ir a Inicio