Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

La electrónica experimental de Modeselektor en Guadalajara

En Contexto/Guía/Sonidos

Por: Redacción El Descafeinado / Benigno Paz.

Los alemanes se presentarán en el Bar Américas el 13 de octubre.

En su próxima visita a nuestro país, el dúo alemán Modeselektor no sólo se presentará en el Festival Corona Capital 2012 a realizarse en la ciudad de México; a través de su página web oficial confirmaron que, un día antes, ofrecerán un concierto en la Perla Tapatía.

Foto: Heather

 

Modeselektor es sinónimo de experimentación con la música electrónica. Sus integrantes, Gernot Bronsert y Sebastian Szary, no tienen interés por ser encasillados dentro de uno o dos géneros musicales. Y prueba de ello es su tercer y más reciente álbum de estudio, Monkeytown, el cual fue estrenado en septiembre del 2011. Al escuchar dicho disco, uno puede encontrar influencias de techno, house, glitch y hip hop, entre otros estilos, así como disfrutar de canciones con colaboraciones de Otto Von Shirach, Miss Platinum, Busdriver, PVT y Anti Pop Consortium. Además, es debido mencionar la participación de alguien que ha apoyado enérgicamente al dúo en su trayectoria: Thom Yorke, líder de Radiohead, en las canciones “This” y “Shipwreck”.

La presentación de Modeselektor en Guadalajara se llevará a cabo en Bar Américas (Av. Américas 959) el 13 de octubre y tendrá un costo de $100, el cual se pagará el día del evento.

Lo anterior fue anunciado en las redes sociales y sitio web oficial de dicho bar, el cual se encuentra vinculado al evento en la página web del dúo alemán.

Portada de “Monkeytown”

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio