Rival Consoles, la voz humana de la música electrónica

/
Rival Consoles presenta su sencillo «Now Is»

El artista sonoro Ryan Lee West presenta «Now Is», una inquietante pieza de downtempo y ambient profundo.

«Un sonido viviente» es la propuesta de Rival Consoles, proyecto del productor londinense Ryan Lee West, quien desde hace 15 años ha transitado por diferentes estilos dentro de la música electrónica experimental, así como la variedad de conceptos creativos a los que sometido su proyecto.

«Now Is» es su tema más reciente, sobre él, Lee West menciona: «el objetivo es hacer que los sintetizadores suenen humanos», dejando clara su relación con los artilugios electrónicos, a quienes da voz a través de sus composiciones.

Tras entender el espíritu de la propuesta de Rival Consoles, en este sencillo es posible encontrar a ese «ente vivo» del que nos habla, con un ambient profundo, de atmósferas orgánicas y sintetizadores oscuros; un downtempo inquietante y a su vez cargado de un alma humana.

Este sencillo formará parte de su álbum homónimo que saldrá el 14 de octubre del 2022 bajo el sello Erased Tapes, y que marca un nuevo capítulo en la búsqueda continua y evolución del productor, quien prepara algo más melódico y minimalista.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. CEO y editor general de eldescafeinado.com. Dirijo la agencia Cafeína Digital Comunicación y Marketing.

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Lo último en Noticias