/

Qwiet Type, una perspectiva diferente del dance rock

La música de Qwiet Type es todo un descubrimiento, su propuesta radica en un dance rock alegre, de melodías pegadizas y muy bien producidas.

Una «combinación única de indie rock y electropop impulsado por el ritmo que rebosa energía positiva», es la definición que hace sobre sí mismo Qwiet Type, el proyecto musical del cantautor estadounidense Matt Powell, quien no escatima en sumar elementos que van desde el folk y el pop con melodías realmente memorables. 

«Alone with you» es su tema más reciente, una balada de intensidad y desamor que produce nostalgia, sin duda rompe el molde en el trabajo anterior de Qwite Type, quizá un poco más bailable y animado, aunque no por eso deja de ser brillante.

«Amo la música de todos los géneros y décadas. La música de mi pasado y la música que amo hoy parece salir de mí de una manera tan mezclada que no puedo explicarlo. No estoy copiando a nadie, solo estoy liberando la música que está en mi cabeza en mis grabaciones lo mejor que puedo» relata el compositor.

Su energía imprime canciones que bien podrían ser éxitos radiales, brinca entre géneros y texturas sin complejos. Eso hace que sus diferentes sencillos contrasten y se concatenen a la vez, como en «Colors in my dreams», otro de los temas lanzados por Powell en sus plataformas y que conformarán su primer long play

Con base en Florida, Matt se ha adentrado en la producción musical y de espectáculos desde hace varios años, llevándolo a impulsar su proyecto en solitario con el que editó un primer EP de cuatro canciones en 2021 llamado «Uninvited», material recomendado y que muestra una cara más comercial del proyecto, aunque difiere un poco de la audacia y determinación de «Alone with you» y «Colors in my dreams».

Texto: @DiegoKoprivitza.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.