Magazine de cultura emergente: música, conciertos, festivales, cine, arte, cultura y sociedad desde Guadalajara, Jalisco

Kaytranada detona su future R&B en el MEET 4

En Magazine/Sonidos

Ya bien entrada la noche, MEET 4 comenzó su incursión, por cuarta ocasión, en la difusión de música emergente aún desconocida para un grueso poblacional; en esta ocasión fue Kaytranada, DJ de 22 años que ya ha probado su talento en escenarios, como el festival Coachella en su más reciente edición.

El haitiano-canadiense mostró su future R&B a los asistentes. Foto: Óscar Castro / ¡Diga? Agency.
El haitiano-canadiense mostró su future R&B a los asistentes. Foto: Óscar Castro / ¡Diga? Agency.

De corte meramente electrónico, el concierto mostraba a un DJ que encendía la pista de baile como pólvora, su nombre era Facy Sedated y fue el encargado de allanar el camino para que Louis Kevin Celestin (a.k.a. Kaytranada) subiera al escenario de C3 Stage.

Cabe destacar que Facy Sedated, un chico joven y hasta tímido detrás de las tornamesas, le voló la cabeza a más de uno con su participación. Bajó del escenario para recibir felicitaciones e incluso volvió a subir para dar más ambiente y tensión a la salida del acto principal. “Pásame tu celular” alcancé a escuchar que le decían sus neo-fans-entusiasmados a Facy mientras éste bebía un Red Bull y se dirigía a su camerino.

Facy Sedated fue una de las sorpresas de la noche para los asistentes. Foto: Óscar Castro / ¡Diga? Agency.
Facy Sedated fue una de las sorpresas de la noche para los asistentes. Foto: Óscar Castro / ¡Diga? Agency.

Pasaron minutos y ya era más de media noche. Mucho hielo seco, luces bajas y una atmósfera sombría abrían paso para que haitiano radicado en Montreal hiciera lo suyo: mezclas que detonaban ráfagas sonoras que el público no podía resistir, alimentando sus ánimos de fiesta y poniéndolos a bailar. Los licántropos tapatíos aullaron para sentir como el future R&B de Kaytranada se entrelazaba con hip-hop-soul-electrónico que define a su proyecto.

Por su parte, detrás de su laptop, Kaytranada lucía tranquilo y festivo; se atrevió con unas palabras en español que eran vitoreadas por sus seguidores mientras él reía un tanto avergonzado: “lo habré hecho bien”, pensó. Continuaba en lo suyo. Bailaba y hacía bailar. Se abstraía. La luz tenue sólo mostraba una gorra ladeada y unas grandes gafas de pasta. La música lo decía todo.

En su cuarta edición, Meet 4 apostó por talentos electrónicos. Foto: Óscar Castro / ¡Diga? Agency.
En su cuarta edición, Meet 4 apostó por talentos electrónicos. Foto: Óscar Castro / ¡Diga? Agency.

C3 Stage se convirtió en un club nocturno. Uno podría imaginarse dentro del famoso Berghain en Berlín y observar a todo tipo de gente; una pasarela multicolor de personas que fueron a pasarla bien. El MEET 4 dejó un agradable sabor de boca entre los asistentes, quienes siguieron la fiesta hasta la madrugada. Rad Music Delivery, productora del evento, ya anunció que la quinta edición viene con todo, veremos con qué nos sorprenden para la próxima ocasión.

@DiegoKoprivitza / Fotos: Óscar Castro / ¡Diga Agency?

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio
A %d blogueros les gusta esto: