La propuesta musical del dúo estadounidense, The Lovelines, se sale sutilmente de lo convencional para explorar melodías retro en un entorno lo-fi.
Tessa y Todd conforman The Lovelines, dúo estadounidense que se concentra en crear melodías llenas de nostalgia, y que añade una voz de características retro que nos lleva inmediatamente a otra época.
Se perfilan hacia el rock lo-fi, o quizá un indie más cargado hacia el pop que el rock, aunque, sinceramente, al escucharlos las etiquetas no importa, puesto que su propuesta trasciende los géneros y nos atrapa inmediatamente.
Tessa en la voz y Todd, su hermano, es el multiinstrumentistas y se encarga de la composición y la producción de la banda. The Lovelines debutaron con el sencillo «Strange Kind Of Love» en 2021, este hit encendió la red con su cadenciosa melodía bajo los estándares del denominado «bedroom pop».
Su camino ha seguido desde entonces y han lanzado otras canciones, como «Steadily», sin duda una canción más enérgica, con interesantes arreglos y una intensidad que resumiría como la mezcla perfecta entre Portishead y el Agente 007.
Con apenas tres sencillos publicados desde entonces, The Lovelines nos dejan con ganas de escuchar un material completo para conocer de fondo sus exploraciones musicales. Es una gran banda, con muchos recursos sonoros y una propuesta que se sale sutilmente de lo convencional.
No podemos perderlos de vista.
Texto: @DiegoKoprivitza.
[…] este material se desprende «Elton», un tema cadencioso y veraniego que manifiesta ese bedroom pop que los caracteriza, estacionado entre la alegría y la melancolía.Last Dinosaurs ha caminado […]
[…] Tren Reznor hasta David Lynch, pasando por la escena retro de los años 60; la música de este trío, originario de la escena DIY de Brooklyn, es una […]