fbpx
/

Last Dinosaurs relata un futuro distópico en «RYU»

Los australianos promocionan su nuevo EP, un disco conceptual lleno de melancolía y luminosos riffs de guitarra

Brisbane se le quedó chico a Last Dinosaurs, una agrupación de indie pop-rock que se ha ganado a una importante base de fanáticos por todo el mundo, incluyendo México, en donde siempre han tenido muy buena recepción. No en vano, su exitoso álbum de 2022, «From Mexico With Love», fue producto de su experiencia en este país durante la pandemia.

El trío conformado por Sean Caskey (voz), Lachlan Caskey (guitarra) y Michael Sloane (bajo), acaba de estrenar este 2023 el EP de título «RYU», material de siete temas que roza lo conceptual, pues se adentra en una historia futurista que se narra en cada una de sus canciones, todas escritas por Sean.

«RYU» suena a una renovada etapa para Last Dinosaurs, en donde buscan proponer algo diferente, llevando al escucha a través de una historia que relata un futuro distópico e incierto, y que aderezan con un interesante video que estuvo a cargo del creativo Tom Carrol y un cómic complementario que ilustra aún más la historia de ciencia ficción.

Last Dinos Walking On Ice Lead 1

«El año es 3023. La revolución de la inteligencia artificial ha sido luchada, ganada y perdida. La Tierra está cubierta de escombros de satélites y basura espacial de civilizaciones anteriores. El satélite de inteligencia artificial más poderoso está críticamente bajo en batería y, en sus últimos meses de existencia, reprograma sus protocolos. Ahora funciona como una estación de radio antigua, generando música basada en algoritmos que aprendió de la civilización anterior. RYU es una colección de transmisiones interceptadas de este satélite», explica Sean.

Con un poderoso indie pop, melodioso y fresco, escuchar a Last Dinosaurs es como surfear en una ola. No pueden negar el estilo australiano de hacer música; sus canciones suelen tener cierta luminosidad y se suelen embarcar en sonidos llenos de guitarras creativas y arreglos potentes.

De este material se desprende «Elton», un tema cadencioso y veraniego que manifiesta ese bedroom pop que los caracteriza, estacionado entre la alegría y la melancolía.

Last Dinosaurs ha caminado rápido desde que se formaron en 2009, con conciertos agotados y participando en festivales de las principales ciudades de Europa, sudeste asiático y América, incluyendo un intenso concierto en el Lunario de la Ciudad de México en noviembre.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.