fbpx
/

El pasado nostálgico y añorado representado por una plástica “pulida”

Por: Daniel Ramírez (gestor cultural)

Balo Pulido, artista plástico de formación autodidacta nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en 1975. Su obra refleja sus estados de ánimo mediante la elaboración de paisajes y figuras humanas que nos transportan a contextos donde nos remite a un pasado nostálgico y de añoranza. La espontaneidad y la emoción a flor de piel mezclados con la pintura abstracta son las herramientas que sirven para que Balo realice su expresión plástica de forma excepcional.

Balo1
El pintor tapatío, Balo Pulido

Lo figurativo y lo abstracto son dos elementos que se equilibran en su obra, puesto que de lo primero puede ser relacionado a una caída de agua entre las rocas así como en lo segundo vemos a esa característica vista desde ambas perspectivas.

Vemos que en su temática figurativa, es también un reflejo de una corriente en la que predomina o destaca el paisaje, recordándonos un poco a Dr. Atl, sin embargo, no faltan las escenas con personajes de acción y una preferencia por las maquinas, desde los antiguos ferrocarriles, aviones, motociclistas, entre otros.

De manera general, Balo es materia dispuesta a sus propias emociones y su intuición, pintura sincera y sin pretensiones, -por lo menos explícita y directamente-, donde el sentimiento y la emoción son simbolizados con elementos naturales que componen un paisaje, desde el enojo o la furia combinados con la fuerza son vistos en un volcán, o quizás un estado neutral y de tranquilidad encontrados en un paisaje verde con vientos que pueden ser caricias dulces.

 

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.