Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

El Lorena Ochoa Invitational sale de Guadalajara para jugarse en un green capitalino

En Contexto/En El Área/Magazine

Por: Pablo Vázquez Rivera (@pablovazquezr1).

El torneo de golf de más alto nivel que se convirtió en un evento emblemático en Guadalajara, este año cambia de escenario, debido a la falta de apoyo en el tema de la televisión internacional para difundir al torneo LPGA, el Lorena Ochoa Invitational, dejó su sede en el Guadalajara Country Club, para que ahora las mejores 36 golfistas del mundo, verán acción del 13 al 16 de noviembre en el Club de Golf México de la capital del país.

*Se espera una derrama económica de 47 millones de pesos y 27 mil visitantes en la semana del evento, según informó Miguel Torruco. Foto: Indeporte Ciudad de México.
Se espera una derrama económica de 47 millones de pesos y 27 mil visitantes en la semana del evento, según informó Miguel Torruco. Foto: La golfista Lorena Ochoa durante conferencia de prensa. Indeporte Ciudad de México.

La séptima edición de este prestigioso torneo, será justamente la primera que se realice fuera de la capital de Jalisco para disputarse en el campo del Club de Golf México, ubicado en la Av. Glorieta Sur 64  en la delgación Tlalpan, colonia San Buenaventura en México, D.F.

Como es una tradición el torneo recibirá dentro de las 36 participantes a las seis monarcas de las ediciones anteriores, las líderes de la gira LPGA en donde la batalla es dura entre las estadounidenses Stacy Lewis, la primer puesto en el ranking de ganancias y su compatriota Michelle Wie (por cierto ganadora de la edición 2009 del Lorena Ochoa Invitational), quienes desean evitar la irrupción de la surcoreana Inbee Park al primer puesto de la clasificación.

Dentro de los grandes misterios que envuelven al Lorena Ochoa Invitational, es que además de las seis campeonas distintas, es que ninguna de las líderes del ranking se ha podido coronar en este torneo LPGA disputado en nuestro país, en el que las golfistas estadounidenses han sido las que han capitalizado jugar en México.

Las monarcas

2008 La estadounidense Angela Stanford
2009 La estadounidense Michelle Wie
2010 In Kuyng Kim Corea del Sur
2011 La escocesa Catriona Matthew
2012 Cristie Kerr de los Estados Unidos
2013 La más reciente triunfadora fue Lexi Thompson

Boletaje

Jueves: $100
Viernes: $200
Sábado: $300
Domingo: $400

Premios

1 millón de dólares en premios.
El evento es a beneficio de la Fundación Lorena Ochoa.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio