Magazine de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Verano cinéfilo en Guadalajara

En Cineurótica/Magazine

El ciclo ‘Cine de verano’ mostrará películas mexicanas en diferentes espacios públicos de la ciudad a partir de este viernes 10.

Plaza Universidad, Plaza 18 de marzo, el jardín Juan Ramón Alcorta de Polanco y el parque Juan Soriano de Santa Cecilia son las sedes del programa ‘Cine de Verano’, muestra de cine mexicano que se llevará a cabo entre el viernes 10 de junio y el 1 de julio.

cine-de-verano-charro-toluquilla-ficg
El FICG y Ayuntamiento de Guadalajara presentaron e.ste programa durante una conferencia de prensa el pasado 8 de junio.

Se trata de una colaboración entre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Ayuntamiento tapatío, quienes mostrarán una selección de películas mexicanas ganadoras del certamen cinéfilo en su edición pasada y que pretende realizarse año con año, informó la directora de Cultura Guadalajara, Susana Chávez Brandon.

‘El lugar de las flores’ de Héctor Jiménez, ‘Todos somos Mari Pepa’ de Samuel Kishi Leopo y ‘El Charro de Toluquilla’ de José Villalobos, son los largometrajes que tendrán participación en esta muestra itinerante y gratuita, la cual pretende acercar el talento local a diferentes públicos, según informan en un comunicado de prensa el FICG y la Dirección de Cultura.

Asimismo, Cine de Verano tendrá una selección de cinco cortometrajes realizados por el Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara y el Centro de Artes Audiovisuales (CAAV).

“Estas proyecciones extemporáneas buscan llegar al público que no tuvo oportunidad de ver las cintas durante su paso por el festival”, explica Iván Trujillo Bolio, director general del FICG.

Durante la presentación del programa, “el cantante Jaime García, personaje central del documental ‘El Charro de Toluquilla’, transmitió su alegría al saber que la cinta en la que participa podrá llevar su mensaje en contra de la discriminación y esperanza a más tapatíos”, explica el boletín.

cine-de-verano
Programación de Cine de Verano.

Texto: @eldescafeinado.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio