fbpx
/

El gusto de «Volver a encontrarse» con David LaChapelle

El fotógrafo norteamericano David LaChapelle presenta su más reciente trabajo “Volver a encontrarse” en el Instituto Cabañas.

Tras ocho años de ausencia en Guadalajara, el artista norteamericano David LaChapelle regresa para presentar su nueva exposición «Volver a encontrarse” (Lost & Found), una serie de fotografías de corte surrealista que abordan su peculiar manera de entender a la naturaleza a través de la intervención con pintura y otros recursos.

David LaChapelle
La obra de LaChapelle llega a Guadalajara mostrando la madurez que ha logrado con los años.

“Trata de mi versión del paraíso sobre la tierra. Me siento muy honrado de estar de nuevo en Guadalajara, he estado trabajando en esta muestra durante los últimos diez años”, externó el artista a los medios durante su presentación.

En 2009 los tapatíos pudieron conocer las peculiaridades de David LaChapelle a través de su exposición “Delirios de la razón” exhibida en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. En ella, el público observó su característica manera de reflejar la realidad contemporánea de forma sarcástica y bizarra, lo que lo ha consagrado como uno de los fotógrafos más importantes de las últimas décadas.

Un icono pop

A sus 54 años, ha fotografiado numerosas portadas de discos de artistas como Elton John, Moby, Madonna. Su cuidado en los detalles de la fotografía le ha valido para que sus imágenes aparezcan en portadas de reconocidas revistas como Vogue, Rolling Stone y GQ, además, se ha presentado en 13 ocasiones de manera individual y 3 veces más en ferias de arte por ocho países de Latinoamérica.

david lachapelle
«Volver a encontrarse» consta de 39 fotografías exhibidas en cuatro salas del Instituto Cultural Cabañas.

Desde entonces, el norteamericano impulsado por el estandarte del arte pop, Andy Warhol, ya se encontraba trabajando en lo que hoy es la serie de 39 fotografías “Volver a encontrarse”, una exposición que le costó más de diez años de trabajo y que muestra por primera vez en cuatro salas del Instituto Cultural Cabañas desde el pasado mes de marzo para permanecer hasta el 30 de julio.

El acceso al Instituto Cultural Cabañas para apreciar la exposición “Volver a encontrarse” y otras muestras como: “Otroras cabañas”, “Pierre Verger en México” y “Acervos Artísticos de la Nación” tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con un costo de $45 pesos al público en general y $20 pesos a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y niños. Los martes la entrada es libre.

David LaChapelle
La nueva exposición de LaChapelle en el Instituto Cultural Cabañas se mantendrá hasta el 30 de julio.

El dato

El costo de la exposición que presenta LaChapelle es de tres millones 400 mil pesos y fue autorizado por el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara con la intención de promover la marca Guadalajara, Guadalajara.

Texto: Siboney Flores.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.