fbpx
/

Caloncho y Gaby Moreno tocarán en el festival angelino Grand Performances

Caloncho durante la rueda de prensa de Grand Performances. Foto: FIMPRO.

En el marco de FIMPRO 2017, anunciaron que los músicos latinos serán los encargados de iniciar un intercambio musical entre Grand Performances y Cultura UdG.

Desde hace tres décadas el festival de Los Ángeles, Grand Performances, ha sido una referencia en la gestión y difusión de proyectos culturales y musicales, un circuito que ha sido reconocido mundialmente y que, en el marco de la FIMPRO 2017, anunció una alianza con la oficina de Cultura de la Universidad de Guadalajara.

FIMPRO 2017
Caloncho durante la rueda de prensa de Grand Performances durante FIMPRO 2017. Foto: FIMPRO.

Se trata de la culminación de una primera fase, un cortejo que Grand Performances y la Universidad de Guadalajara han mantenido durante cinco años, explicó Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural, durante la rueda de prensa que sostuvieron los involucrados la mañana de este jueves 25 en el Museo de las Artes (MUSA), incluida su directora de programación, Leigh Ann Hahn.

Ahí, Lozada hizo énfasis en las dimensiones de Grand Performances y mencionó que muchos programadores de conciertos se ven influenciados por la selección que realiza Leigh Ann Hahn.

Luego de resaltar el constante intercambio cultural que mantienen ambas ciudades y la imperiosa necesidad de abonar estrategias comunes que permitan hacer crecer las escenas musicales de ambos lados de la frontera, se reveló que este año será el cantante reggae pop Caloncho quien llegue al escenario del festival californiano.

Realizado al sur de Los Ángeles, Grand Performances es uno de los principales escenarios al aire libre de la ciudad y “es reconocido por ofrecer una mezcla ecléctica de artes escénicas con artistas de renombre internacional”, explica la oficina de prensa de FIMPRO.

El espectáculo del sonorense-tapatío, nominado al Grammy Latino por su E.P, Fruta, no irá solo. La guatemalteca radicada en Estados Unidos, Gaby Moreno, quien se adentra en el folk-rock latino, será la contraparte de un concierto que se llevará a cabo el 17 de junio próximo en el California Plaza y que se repetirá en México en 2018.

FIMPRO 2017
Gaby Moreno fue nominada a mejor álbum latino de pop en los Grammy y participará en las actividades de FIMPRO 2017. Foto: Grand Performances.

Contento por su participación, Caloncho confesó que le entusiasma una posible colaboración musical con Gaby Moreno dada la afinidad que encuentra en el sonido de ambos proyectos. Esta será la primera vez que el autor de “Chupetazos” y “Palmar” se presente en Los Ángeles.

Entre los proyectos que han sido parte de este intercambio se encuentra la banda de jazz Troker y la extensión estadounidense del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, FICG in LA.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.