fbpx
/

FICG in LA abre convocatoria para Guadalajara Construye y DocuLab Los Ángeles

Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 21 de julio

Podrán inscribirse todos los documentalistas iberoamericanos, estadounidenses o canadienses que se encuentren trabajando en un documental con temática latina

Por: @eldescafeinado / vía FICG.

FICG in LA y Guadalajara Construye en Los Angeles 1 invitan a realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en Estados Unidos y Canadá, y a producciones de estadounidenses o canadienses de contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción a postularse para Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre de 2014, en el marco del Guadalajara International Film Festival en Los Ángeles, FICG in LA.

ficg-la

Tres películas de ficción en búsqueda de financiamiento para sus procesos de postproducción serán presentadas a un jurado de notables, miembros de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a la finalización de los proyectos y su posterior exhibición. Por su parte, Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 está gestionando apoyos a la postproducción y distribución de las películas, que serán anunciados en su oportunidad.

El proyecto que resulte ganador además calificará automáticamente para ser considerado para Guadalajara Construye 9 o para la Competencia Iberoamericana de Ficción de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 30) que tendrá lugar del 6 al 15 de marzo de 2015.

DocuLab.1 Los Ángeles: un evento de especialización documental entre reconocidos expertos en el área y documentalistas emergentes

Por otra parte, DocuLab.1 Los Ángeles dispone de 10 lugares para los creadores audiovisuales de la región convocada (EUA, Canadá). Tres proyectos seleccionados para la competencia obtendrán la posibilidad de una proyección para miembros de la industria y el jurado en el marco de las actividades de FICG in LA.

El proyecto que resulte ganador además calificará automáticamente para ser considerado para DocuLab.7 Guadalajara o para la Competencia Iberoamericana de Documentales de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Guadalajara Construye en el FICG29 / Foto: FICG/Bernardo De Niz
Guadalajara Construye en el FICG29 / Foto: FICG/Bernardo De Niz

Para participar en cualquiera de las dos convocatorias, Guadalajara Construye en Los Ángeles o DocuLab.1 Los Ángeles, es necesario inscribirse en línea creando un perfil electrónico, completar un formulario de postulación y cargar a ese perfil electrónico los materiales y documentos de apoyo requeridos que reflejen la experiencia y capacidad creativa del postulante. Estos materiales serán evaluados por los distintos comités de expertos.

Los resultados de las dos convocatorias se darán a conocer públicamente el día 19 de agosto en rueda de prensa y en el sitio web del festival www.ficginla.com. La fecha límite de postulación para ambos es el 21 de julio del 2014.

Para solicitar información más detallada puedes escribir a:

Guadalajara Construye Los Ángeles: cfernandez@ficginla.com
DocuLab.1 Los Ángeles: doculab@ficginla.com

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.