fbpx
/

Caníbales devoradores de rock

Devorando rock, destrozando guitarras y desgañitándose con ganas, Caníbales anuncia su llegada con un disco epónimo.

Formado en 2005, con algunos cambios en su alineación desde entonces, el grupo integrado por Jesús Caníbal en la voz y guitarra; Hernán Descortés al bajo- y Julius “El irlandés” en la batería, presenta su disco epónimo y debut, una bocanada de auténtico rock duro que deja clara una cosa: el rock nunca morirá.

canibales disco

Caníbales presenta un L.P. de 10 cortes que se distingue por su rock pesado, intenso y con algunas melodías vocales que me recuerdan a Ian Brown de los Stone Roses. Los riffs de guitarra son rasposos, distorsionados y sucios, el sonido de la banda formada en Guadalajara es realmente poderoso.

El disco fue grabado en 2009 en Nahual Records y producido por Alex Mendoza (Disidente). Una excelente tarjeta de presentación para este grupo que demuestra ser de lo mejor del under del rock nacional contemporáneo. Y es que es preciso anotar que han compartido escenario con bandas como Disidente, Yokozuna y Guillotina, suficiente para saber hacia donde se dirige su camino musical.

Devorando rock, destrozando guitarras y desgañitándose con ganas, Caníbales anuncian su llegada con rolas como “Nada es suficiente”, “Máquina de matar” o “Llévame al infierno”, temas contundentes, oscuros y de un rock and roll enérgico y sucio, a la altura de los grandes.

La agrupación, que ya cuenta con dos videos, planea sacar un E.P. con dos temas nuevos en septiembre de este año, mientras tanto siguen saboreando la carne fresca de los escenarios nacionales.

Mi recomendación: no los pierdas de vista.

https://www.youtube.com/watch?v=9–kczkP1-o

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.