fbpx
/

Salvador Moreno, de La Castañeda al bolero gótico

Por: Diego Ramos.

image

Salvador y los Eones, el proyecto paralelo de Salvador Moreno, vocalista de La Castañeda, parece tomar forma. El bolero gótico toma la parte más profunda de aquellas románicas y desgarradoras canciones que han librado el paso del tiempo para plasmarse en una apartado musical más bien poderoso, orientado hacia el metal y un rock duro que le da un sentido más actual a las rolas.

 

 

 

Salvador nos contó que este proceso se gestó desde temprana edad cuando escuchaba los clásicos boleros en su entorno familiar; ahora, tras 22 años de carrera musical en el rock mexicano, en 2008 decide darle un giro a sus proyectos para lanzar un primer disco junto a los Eones; AmorMuerte, una placa que guarda la esencia melancólica de los boleros y rancheras que se fusionan con el rock gótico y oscuro.

Con el apoyo de jóvenes talentos (Víctor Minuti, Cuauhtli Sandoval, Juankaos Sandoval y Levith Vega), Salvador y los Eónes es concebido como un grupo antes que un proyecto solista. Su música incluye una puesta en escena con vestuarios y atmósferas creadas ex profeso para sus conciertos, cortesía de Garra Wear, la empresa de vestuario que el mismo Salvador Moreno ha impulsado a lo largo de estos años.

 

 

 

Respetando la esencia poética de las canciones clásicas, la agrupación reinterpreta a través del metal gótico una serie de temas que muestran una dramática forma de sentir y vivir. Bajo esa premisa se produce un segundo disco titulado Relicario próximo a estrenarse en mayo de este año. Este LP tiene nueve versiones y cuatro canciones originales.

Más sobre Salvador y los Eones en MySpace.

La Castañeda, la llama que no se apaga

Salvador

La banda originaria de la ciudad de México sigue trabajando intensamente tras el lanzamiento, en diciembre del año pasado, de su última producción La Segunda Llama. Salvador Moreno menciona que en este disco la agrupación logró renovarse y reinventarse dando continuidad a Llama Doble, disco editado en 2006.

Con ocho discos y 22 años de trayectoria La Castañeda tiene proyectada la presentación de un documental a finales de este año y seguir promoviendo su disco dentro y fuera del país.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

4 Comments

  1. Este tipo de músicos no buscan ser la moda, a la chica que busca grupos de moda que le sintonice a Toño Esquinca y ahí encontrará a la muchedumbre quienes buscan grupos de moda (con todo respeto).

  2. Eres una imbécil nora no sabes nada de buena musica, seguro oyes la kebuena o la basura de regueton

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.