fbpx
/

Apoyarán a películas para su finalización en Guadalajara Construye 7

Foto: "El cordero", de Juan Francisco Olea (Chile)

 Por: @eldescafeinado.

Seis largometrajes latinoamericanos en desarrollo podrían ser concluidos muy pronto gracias al apoyo que encontrarán en Guadalajara Construye 7, actividad clave en la sección de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que desde 2007, ha contribuido a la terminación y estreno en cines de proyectos de la región que ya se encuentran rodados, pero enfrentan problemas para su finalización.

Foto: "El cordero", de Juan Francisco Olea (Chile)
Foto: «El cordero», de Juan Francisco Olea (Chile)

Diferentes compañías convocadas, como Assimilate, Boogieman Media, Chemistry Cine, Estudios Churubusco, Filmadora Nacional, Fix Comunicación, Labo Digital – Kodak, Latinofusión, Librería Universal de Música para Audiovisuales (LUMA) y Titra California, determinarán entre el 5 y 6 de marzo de qué manera se distribuirán los apoyos para la postproducción de los seis largometrajes.

El cordero, de Juan Francisco Olea (Chile); Aser ETA Biok, de Amaia y Aitor Merino (Ecuador, España); Tres, de Anahí Hoeneisen (Ecuador); Los bañistas, de Max Zunino (México); Quase samba, de Ricardo Targino (Brasil) y Cuatro lunas, de Sergio Tovar Valverde (México) pasarán ante los ojos de productores, distribuidores, agentes de ventas, delegados de compañías de servicios o fondos de ayuda y representantes de festivales acreditados como profesionales en el capítulo de Industria de la edición 28 del FICG.

Los premios de Guadalajara Construye 7 incluyen desde transferencias entre distintos formatos, servicios de subtitulado y diseño sonoro hasta contratos de distribución internacional.

Las proyecciones se harán en video con subtítulos al inglés y estarán reservadas a los profesionales. Los trabajos también podrán ser visionados por los acreditados de Industria en la plataforma digital Veoinprogress, diseñada por Egeda, donde también se exhiben los materiales de la sección Encuentros del Miami International Film Festival.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.