fbpx
/

Dialogarán documentalistas latinoamericanos en el marco de FICG28

Entre el 5 y 8 de marzo el EnDocXXI ofrecerá conferencias y mesas redondas en las que se discutirán temas de interés común entre los documentalistas latinoamericanos.

Por: @eldescafeinado.

El documental iberoamericano como portador de la memoria histórica e identidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, es el estandarte de la cuarta edición del Encuentro de Documentalistas de América Latina y del Caribe Siglo XXI (EnDocXXI) que se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara durante el mes de marzo.

endoc
Foto: FICG28

La inauguración será el 5 de marzo a las 16:30 horas, y ese mismo día a las 18:00 horas tendrá lugar «El Documental Latinoamericano y Caribeño», mesa redonda en la que participarán María Guadalupe Ochoa, Óscar Menéndez, Manuel Martínez y Jaime Tello.

Entre el 6 y el 8 de marzo se ofrecerán las conferencias magistrales: «El nuevo lenguaje del documental», con Jorge Ruffinelli; «El documental como memoria histórica», con Alfonso Gumucio Dagron y «La ética y el documental», con Isabel Cristina Fregoso, todas ellas a las 9 de la mañana y abiertas al público.

Asimismo, esta edición de EnDocXXI contempla las siguientes mesas temáticas: «El documental como memoria histórica y bien cultural»; «La ética y el documental»; «Difusión y nuevas tecnologías»; «Distribución y nuevas tecnologías»; «El lenguaje del documental» y «La formación para el documental». Todas ellas se realizarán el 6 y 7 de marzo, entre las 10:30 y las 14:30 horas. Estas también son abiertas al público.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.