fbpx
//

Selección mexicana a ritmo de tango

tri

Por: Guillermo Uribe

(@profesoruribe)

 

Llama la atención en la lista de Vucetich, los 3 futbolistas nacidos en Argentina, pero nacionalizados mexicanos, voy a comentar un poco de su trayectoria futbolística antes de venir a jugar al futbol mexicano.

1- Damián Álvarez, tiene 34 años, empezó en las inferiores de River Plate, jugo en el 2002 en el Reggina de Italia, sólo duro un año en Europa sin convencer, en el 2003 llega a Morelia donde logra deslumbrar con sus regates ofensivos, le apodan la Chilindrina o el Enano.

lobos

2- Lucas Lobos tiene 32 años, surgido de un equipo chico el Esgrima La Plata, en el 2005 es trasferido al modesto equipo español del Cadiz, en su primera temporada el Cadiz pierde la categoría y baja a segunda división, después de 2 temporadas perdido en la segunda española, los Tigres de Mexico lo compran, es considerado el mejor medio ofensivo del futbol mexicano de las ultimas 4 temporadas, fue clave en el campeonato de liga de Tigres.

3- Christian Giménez, futbolista de 32 años, surgido de la interminable cantera de Boca Juniors, logra 3 títulos de liga, 2 copas libertadores, juega la final en la copa Intercontinental en aquel equipo legendario de Carlos Bianchi, nunca logra consolidarse como titular en Boca, ni tampoco es contratado por algún equipo europeo, llega al futbol mexicano al Veracruz, le apodan el Chaco.

 

 13120813DI_TRAIN_MEX_GIMENEZ

El común denominador de estos 3 futbolistas mexicanosnacidos en Argentina, es que nunca lograron consolidarseen el futbol europeo, y por cuestiones del destino terminaronbuscando su oportunidad de triunfar en el futbol mexicano.

También al entrenador Víctor Manuel Vucetich le corresangre argentina por sus venas, su padre fue un exitosofutbolista argentino, que  logro una carrera de éxito enEuropa, Vucetich es mexicano por ser hijo de madre mexicana y haber nacido en Tampico.

470950

La fusión de estos futbolistas puede ser una apuesta riesgosa, clave para el momento que vive México en la elimnatoria, y veremos si estos talentos de segunda clase futbolística le ayudan a la selección a alcanzar su pase al Mundial en dos partidos, Panamá y Costa Rica.

Me despido con mis 4 palabras…

MARIACHI CON ACENTO ARGENTINO

 

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.