fbpx
/

México al borde de la eliminación en el Clásico Mundial de Béisbol

Deberá ganar a Venezuela y esperar una victoria por parte de Puerto Rico a Italia para tener una oportunidad de clasificación.

Broncas en las gradas del Estadio de los Charros entre aficionados molesta a Yadier Molina, «es una verguenza», dijo.

Tremendo poder ofensivo fue lo que mostraron los boricuas en su segundo juego del Clásico Mundial de Béisbol en Jalisco tras su segunda victoria en el torneo la noche del pasado sábado 11.

puerto rico wbc
Los boricuas propinaron su segunda derrota a México en el Clásico Mundial de Béisbol en Jalisco.

Fueron 9 carreras a 4 con las que Puerto Rico casi deja en el camino a unos timoratos mexicanos y se perfila como uno de los favoritos para llegar a las finales del Clásico Mundial de Béisbol; quienes previamente habían dado una paliza a unos tibios venezolanos sobre el diamante zapopano de 11 a cero el viernes.

En su encuentro contra México, Puerto Rico contó con el poder de bateo de Francisco Lindor en dos ocasiones. «Nosotros no estábamos enfocados en eliminar a México, nosotros estábamos enfocados en ganar el partido, en el día tras día. Da la casualidad que México perdió el primer partido de ellos, y nosotros ganamos el primer, pero nos en foca a salir a jugar el juego de la forma correcta, a apoyarnos mutuamente», externó el jugador tras su enfrentamiento con México en el estadio de los Charros. Pero no fue el único en conectar un cuadrangular, el número 9 de los Chicago Cubs, Javier Báez, también mandó la pelota a volar.

«Tenemos un equipo joven talentoso, ayer Carlos Correa se encargó de la ofensiva, igual que Rivera, y esta noche pues Francisco Lindor y Javier Báez se encargaron de la ofensiva y era de esperarse, tenemos un equipo que puede contribuir defensiva, y en cuanto a Héctor Santiago, tuvo una salida, estaba atrás en el conteo, los lanzamientos secundarios, no estaban funcionando y yo creo que por eso fue que se metió un poco en problemas, pero pudo salir de ahí y el bull pen que es el fuerte de nosotros en la séptima, octava y novena entrada, pudo hacerse cargo del juego», explicó el manager boricua Edwin Rodríguez.

Ahora Puerto Rico espera su turno contra los italianos, quienes perdieron el sábado contra Venezuela 11 a 10 en 10 entradas.

El letargo mexicano

El que parece no despertar de su letargo es el equipo mexicano, el cual intentó pelear al tú por tú a los boricuas. Fue en la séptima cuando la novena nacional logró hilar tres carreras dando esperanzas de algo más, sin embargo las cosas no parecieron salirle bien a los peloteros mexicanos. Ya ni se diga la mala noche del cañonero Adrián «Titan» González que de cuatro se llevo cero.

mexico wbc 2017
México deberá esperar una victoria de Puerto Rico sobre Italia y ganar a Venezuela para aspirar a un partido extra este lunes.

«Estamos vivos y en cualquier momento puede cambiar esto, y ojalá que mañana cambie contra Venezuela y si Puerto Rico puede ganar a Italia y nosotros a Venezuela, vamos a estar ahí, vamos a estar con todo mañana [domingo 12 de marzo] para sacar el juego, que es tan importante», mencionó Edgar Gonzalez, manager de la novena azteca.

Los tricolores necesitan ganar sí o sí a los Venezolanos esta noche de domingo y que Puerto Rico le gane a Italia, con ello quedaría un triple empate que forzaría un partido extra entre México e Italia este lunes 13 para definir al segundo clasificado del grupo D.

Malos aficionados

Trascendieron las trifulcas entre aficionados mexicanos y puertorriqueños en las gradas y al terminar el partido; la desconcentración se hizo evidente entre los jugadores, sobre todo los boricuas, ya que, según explicó Yadier Molina en su cuenta de Instagram, fue cerca de la zona donde se encontraban los familiares de los jugadores de Puerto Rico.

Sin que hubiera lesionados, la bronca sólo ennegreció la derrota mexicana y señala a una mala afición incapaz de controlarse. Triste que suceda, ahora, en el béisbol.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.