fbpx
/

Metegol y Wakolda triunfan en festivales de cine en Iberoamérica

Las dos películas, que se estrenaron en México en Los Cabos International Film Festival (CIFF) durante su edición 2013, resultaron premiadas en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

El CIFF se llevará a cabo entre el 11 y el 16 de noviembre de 2014.

Por: @eldescafeinado.

En el “fin de la tierra”, como se le conoce a Los Cabos por estar en la punta de la península de Baja California, cada mes de noviembre, se celebra un espacio orientado al diálogo y la colaboración del cine mexicano con sus socios culturales y comerciales en Norteamérica. En este magnífico lugar natural se acontece el Cabos International Film Festival (CIFF, por sus siglas en inglés), Los Cabos, que año con año sigue explorando propuestas cinematográficas arriesgadas, reflexivas e inspiradoras para las audiencias internacionales.

Wakolda
Lucía Puenzo fue la directora y escritora de «Wakolda».

Derivado de este evento, se realizó la primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, mismo que fue otorgado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) quienes reconocieron a los profesionales de la industria cinematográfica Iberoamericana, como directores, actores y escritores. El pasado 5 de abril en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), dos películas que se presentaron en Los Cabos, resultaron premiadas: Metegol y Wakolda.

Metegol
Fotograma de «Metegol», película de Juan José Campanella

Nacido en Buenos Aires y trabajando en los Estados Unidos, Juan José Campanella, director de Metegol, se llevó los premios a la Mejor Música Original (Emilio Kauderer) y Mejor Película de Animación. Dicha cinta cuya temática es uno de los deportes más famosos del mundo, fue presentada en la primer Gran Gala Inaugural y estrenada por primera vez en nuestro país en el CIFF 2013.

Lucía Puenzo, escritora y directora de cine ganó el Premio Platino 2014 Camilo Vives a la Mejor Coproducción Iberoamericana con Wakolda. Una cinta que revela los prístinos paisajes de la Patagonia en los años 60 en donde un criminal forastero revela su verdadera naturaleza ante una familia argentina. Este thriller fue presentado como Estreno Internacional en CIFF 2013 y proyectada ese año por primera vez en México.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.