fbpx
//

Cultura urbana y hip hop en paseo Chapultepec

Foto: Gwenael Piaser

Por: @eldescafeinado.

Tras una exitosa alianza entre los colectivos Culturas Urbanas Unidas por México (CUUM), Locales Rapz, Urban Zion y el Ayuntamiento de Guadalajara se presentará Expresa-T, el primer festival de cultura hip hop en la Zona Metropolitana. Un evento que pretende sembrar el respeto de ideologías sonoras y gustos musicales en la urbe tapatía.

Foto: Gwenael Piaser
Foto: Gwenael Piaser

Con el objetivo de que el corazón de la cultura hip hop sea realmente comprendida en una forma sana, divertida y familiar, el festival hip hopero, que se llevará a cabo el sábado 3 de mayo, tendrá su sede un lugar público:la avenida Chapultepec, desde Vallarta hasta La Paz, a partir de las 3 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

El festival Expresa-T contará con el apoyo y aportación de exponentes nacionales e internacionales del género como: Serko Fu, La Banda Bastón, Lirika Inverza, Rap sin formato, Manotas, Malafama, Necio con Soulmind (México/España), Carne and Soul (México/Corea), Pápiros, Sinfonía de Media Noche (México/EUA), Samir, Pesok y Kene DJ 4twenty.

Además del apartado musical, habrá otras actividades como las exposiciones de graffti, donde habrá más de 50 metros de tela de 1.50 metros de alto para plasmar el arte característico de la cultura del hip hop. En esta actividad se contará con la presencia del experimentado Júpiter Pérez, Rock de VRS, Fussion Shark y Juventud de Pixar entre otros artistas del arte urbano. Las exhibiciones de breakdance estarán a cargo del crew de Trans popping Mesie Valeroso y Holoocunz Migue.

ExpresaT

También habrá una muestra de autos antiguos que estará a cargo de Autos Clásicos Zapopan. Será un festival gratuito, abierto para todo el público y todas las edades, al cual se estima que asistan de 2 a 3 mil personas a lo largo del sábado.

Horarios

Samhir 4-4:20 pm
Sinfonía 4:25-4:45 pm
Pesok & Kene 4:50-5:10 pm
Necio&souldmind 5:15-5:35 pm
Pápiros 5:40-6:00 pm
Carne&soul 6:05-6:30 pm
Sepulturero 6:35-7:00 pm
Malafama 7:05-7:35 pm
Rap sin formato 7:40-8:05 pm
Manotas 8:10-8:40 pm
Lirika inverza+Zw 8:45-9:15 pm
Banda Baston 9:15-10:00 pm

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.