fbpx
/

México presente en la edición 67 del Festival de Cannes

Foto: Lisandro Alonso y Viggo Mortensen en "Jauja"

Por: @eldescafeinado.

Con una trama basada en la búsqueda de su hija, personaje que ata a un hombre a este mundo, Jauja, co-producción mexicano-argentina del director argentino Lisandro Alonso, es uno de los filmes que participarán en el apartado Un Certain Regard -mismo que ganó el mexicano Michel Franco por Después de Lucía en 2012- del Festival de Cannes este año.

Foto: Lisandro Alonso y Viggo Mortensen en "Jauja"
Foto: Viggo Mortensen y Lisandro Alonso en «Jauja»

Jauja es una película hablada y filmada en danés y en español que se rodó en la Patagonia, en el Parque Nacional Lihué Calel, en La Pampa, en Laguna azul, en Río Gallegos y en Dinamarca, en el castillo Lystrue, a una hora de Copenhague. El filme, que cuenta con la actuación de Viggo Mortensen -quien también hizo la música original-, interpretando el papel de un padre de origen danés que llega a la Patagonia en Argentina con su hija en una temporalidad decimonónica; es un sueño sobre el amor, la muerte y el cómo continuar. En una atmósfera desértica y de pocos individuos, la hija se ve envuelta en sentimientos de amor que la llevan a huir por las tierras inhóspitas de la Pampa.

Esta historia contó con la colaboración de Mantarraya Producciones, empresa mexicana que tiene su sede en la Ciudad de México y que suma ya siete aportes a la Selección Oficial del Festival de Cannes. En los últimos dos años participó con Heli, deAmat Escalante, y Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas, ambas ganadoras al premio de Mejor Director.

«Siento una profunda alegría en haber participado junto a Jaime Romandía y Mantarraya en otra nueva película. Poder presentar otra película juntos en el próximo Festival de Cannes será una meta alcanzada en compañía de grandes amigos y excelentes coproductores”, señaló Lisandro Alonso en un comunicado de prensa.

Jauja se estrenará en México en otoño de 2014.

Gael García Bernal, jurado de Cannes 67

La semana pasada la dirección del Festival de Cine de Cannes anunció a través de un comunicado que el actor mexicano fue elegido miembro -por segunda ocasión- del jurado que concederá la Palma de Oro en Francia.

gael-garcia-bernal

Gael García será uno de los ocho integrantes del jurado, que incluye a Jane Campion, Willem Dafoe, Carole Bouquet o Sofía Coppola, quienes serán encargados de otorgar el máximo galardón de todos los festivales de cine a nivel mundial, el cual se celebrará del 14 al 25 de mayo próximo.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.