fbpx
/

Russian Circles, la brújula del post-rock

La sexta placa de Russian Circles se compone de arrebatadas emociones, blancos y negros, temas volubles que potencian el sello característico de su sonido.

La experimentación y profundidad de su música ha posicionado a Russian Circles como una de las bandas de post-rock más relevantes de la escena desde hace 15 años. Teloneros de Deaftheaven, Tool, Minus The Bear o Coheed & Cambria, los de Illinois han sabido consolidar una propuesta de sello propio.

Russian Circles
Russian Circles editó «Guidance» en agosto de 2016, su sexto álbum. Foto: Bandcamp.

Originario de Chicago, el trío se encuentra promocionando, Guidance, su disco más reciente editado durante el verano del año pasado, un material producido por Brandon Curtis (The Secret Machines, Interpol) bajo el sello Sargent House, al igual que sus dos anteriores larga duración.

De potencia instrumental, virtuosismo y claras influencias metaleras, en su sexta placa, la banda recompone su sonido y toma una dirección más precisa. Ahí, la agrupación que conforman Brian Cook, Dave Turncrantz y Mike Sullivan, encalla en el dramatismo de sus composiciones, logrando una magnífica dualidad que equilibra los siete temas que integran un viaje, donde la ruta se torna apasionada, melancólica y ensimismada.

Fortalecidos por el tiempo, Russian Circles no olvida dejarse llevar por lo emocional y con ello han logrado temas del calibre de “Afrika”, poderosísimo tema que destaca sobremanera en el disco o la introspectiva “Lisboa”, deleite post-rockero inevitable.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.