Magazine de cultura emergente / Guadalajara, Jalisco

‘Cheers’, Damien Rice!

Por

El folk se hará presente en Guadalajara, esta vez con la figura del cantautor irlandés, Damien Rice.

Este 27 de noviembre el cantante se presentará en el Teatro Diana a las 21:00 horas como parte de su tour en México, Colombia y Estados Unidos. El evento también contará con el también cantautor Alex Ferreira como telonero invitado.

Reconocer a Damien Rice se vuelve sencillo gracias a “Blower’s Daughter”, canción que hizo aparición el filme Closer (2004) del director Mike Nicholls, algo que le dio un gran reconocimiento como artista.

Sin embargo, y pese a tener una discografía un tanto reducida, es cuestión de escuchar sus dos primeros álbumes O (2002) y 9 (2006) para darnos una idea de su estilo y lo que representa en el escenario musical.

Rice es alguien que le canta, como muchos otros, a la nostalgia y los recuerdos. Sus letras van cargadas de una fuerte melancolía y cariño por el pasado, que parte de momentos que se guardan en un baúl o personas que se van quedando en el camino, todo acompañado con melodías delicadas y firmes.

Cheers darlin’
Here’s to you and your lover boy Cheers darlin’
I got years to wait around for you Cheers darlin’
I’ve got your wedding bells in my ear Cheers darlin’
You give me three cigarettes to smoke my tears away…”

(Fragmento de “Cheers Darlin’”, album O).

En este concierto escucharemos los clásicos éxitos que los seguidores del cantante disfrutan, un evento que está destinado a un público en general.

Para más información y compra de boletos consulta la página del Teatro Diana.

Texto: Mariana Hernández Padilla.

Lo más nuevo Guía

Ir a Inicio
A %d blogueros les gusta esto: