fbpx
/

The Umbrella Academy, la serie de Netflix a la que deberías darle una oportunidad

The Umbrella Academy, apuesta por una mezcla de excentricismo, diversión y parajes oscuros.

Quizá es un poco tarde para hablar de esta serie pues ya estuvo en boca de todos en su estreno el pasado mes de febrero. Sin embargo, esta es una recomendación para aquellos que siguen reacios a darle una oportunidad a este nuevo contenido de Netflix.

the umbrella academy recomendacion
La familia Hargreeves, protagonistas de la adaptación televisiva del cómic »The Umbrella Academy».

¿Qué pasaría si juntas X-men, una pizca de la estética de Tim Burton y «El ministerio del tiempo»? Bueno, pues da como resultado a The Umbrella Academy, una serie que cuenta la historia de una extraña y disfuncional familia de «superhéroes» que debe evitar el fin del mundo.

Basada en el cómic creado por Gerard Way (así es, el cantante de My Chemical Romance) y Gabriel Bá, dibujante e ilustrador brasileño, The Umbrella Academy no teme mostrar un mundo diferente, donde existe un tipo gigante hipermusculado; un simio super desarrollado con traje de sastre y lentes o un hombre de ochenta y tantos años atrapado en el cuerpo de un niño.

Aunque tiende a caer en el lugar común, la historia engancha al espectador desde el primer episodio, pues la interacción de los personajes hace querer saber más de sus vidas, sus anhelos y el porqué de sus acciones, que en el caso de algunos, suelen ser disparatadas. Es casi imposible crear empatía con algunos de sus protagonistas, puede que en un principio parezca un simple comic relief, pero a medida que avanza la historia, estos se vuelven más complejos y llegan a tener su propio arco dramático.

the umbrella academy recomendación eldescafeinado
Mary J. Blige y Cameron Britton interpretan los personajes Cha-Cha y Hazel, respectivamente. Foto: cortesía

Al final de cuentas The Umbrella Academy propone algo fresco, sin ser novedoso, pero de excelente manufactura. Digno de aplaudir es que Netflix se arriesgue con un producto como este; excéntrico, divertido y en ocasiones oscuro.

En resumen, si te gustan los parajes insólitos, los viajes en el tiempo, los X-Men o simplemente quieres pasarla bien estas vacaciones, The Umbrella Academy es una buena opción.

Ya están todos los episodios disponibles de su primera temporada en la plataforma de Netflix. Y por cierto, ya anunciaron su segunda parte.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.