fbpx
/

Tsunami Vol. 2, una oportunidad de colaboración con músicas de Jalisco

Impulsado por la Colectiva Tsunami, este encuentro tendrá lugar del 1 al 5 de agosto; en donde el desarrollo de las temáticas relacionadas al género y a la unión entre las mujeres mediante la música, tendrán un conversatorio y una presentación musical en vivo.

La colaboración de mujeres en el ambiente musical es algo que se planea con el Encuentro Tsunami Vol. 2, el cual conforma una serie de actividades que buscan la participación en temas con perspectiva de género, creación musical y visibilización. En esta ocasión la Colectiva Tsunami convoca a las mujeres músicas de Jalisco a ser partícipes de esto.

Tsunami Vol. 2 se realizará del 1 al 5 de agosto, en donde tendrán lugar la conversación, así como un concierto para presentar el primer producto musical de la colectiva, llamado «Tsunami Sonoro», y se buscará exponer la creatividad de mujeres que estén interesadas en mostrar su talento, con el espacio de improvisación que existirá el día del concierto.

tsunami vol. 2
Presentación del encuentro Tsunami Vol. 2. Foto: Cultura Jalisco.

Las actividades de la Colectiva Tsunami darán inicio con el conversatorio «Redes sonoras entre mujeres», en el Edificio Arróniz el 1 de agosto a las 17:00 h, en el que tendrán aparición diferentes integrantes de colectivos y redes de mujeres que se dedican a la música. Al respecto, Jani Jop, integrante de la Colectiva Tsunami, dijo en la presentación del proyecto que: «este conversatorio intenta hacer esta articulación o tender puentes comunicativos entre nosotras».

Será para el 5 de agosto, día del concierto, en donde se mostrará el material discográfico «Tsunami Sonoro» con la aparición de la directora Aylín Urquiza, las 10 integrantes de la colectiva Tsunami, y las artistas visuales Soledad Violeta, Adiós al Futuro y Denisse Figueroa. En esta presentación, que se escuchará en el teatro Alarife Martín Casillas a las 20:00 h, se abrirá un espacio de improvisación para que las mujeres interesadas puedan mostrar su creatividad y así forjar esa unión artística con la Colectiva Tsunami.

Para poder ser partícipe de esta conjunción de música y proyección en temas de género, el enlace de inscripción se encuentra en el espacio oficial @colectivatsunami en Facebook, mientras que los boletos los puedes obtener en la plataforma Voy Teatro.

Esta iniciativa, que busca impulsar la visibilización del talento musical en las mujeres, es una oportunidad para  «resignificar nuestros espacios y nuestras maneras de vincularnos como músicas; y de relacionarnos en un espacio como lo es un ensayo», expresó Raquel Ramírez, que también es integrante de la colectiva.

La realización de Tsunami Vol. 2, es una más de las actividades que constantemente se realizan desde este espacio, para dialogar e identificar problemas que existen entre las mujeres artistas, así como para lograr esa visibilización de talento y esfuerzos por medio de la música, de círculos de lectura, de la promoción del talento de sus colaboradoras, del conocimiento y campañas activistas que realizan.   

Deja una respuesta

Your email address will not be published.