/

Abby Sage conjuga teatralidad y minimalismo en su proyecto musical

La cantautora canadiense Abby Sage

La cantautora Abby Sage trasciende lo musical para darle a su proyecto dramatismo y estéticas que acompañan la sensualidad de su voz.

Una oscura delicadeza rodea la personalidad de Abby Sage, una cantautora originaria de Toronto y afincada en Los Ángeles que se entrega a las melodías rítmicas y profundas con las que impulsa un proyecto creativo que va más allá de lo musical, generando estéticas poderosas y teatrales.

Se autodefine como una exponente del indie noir, de propuesta minimalista, suave y tranquila con toques de la antigua grandeza de Hollywood, algo que logra a la perfección en «Pool party», sencillo con el que llamó la atención recientemente.

Sobre este tema en particular, Abby Sage menciona: «Pool party es una metáfora de los niños que no están preparados para el mundo. Una gran cantidad de información al alcance de su mano sin nadie que los guíe o les explique lo que significa. Tienen que ahogarse para aprender».

Tras la publicación de «Pool party» llegó «The Florist», canción que apuesta por la melodía vocal y la simpleza, sin que esto merme la calidad del sencillo, el cual será parte del epé del mismo nombre que verá la luz el 21 de octubre próximo a través de Nettwerk.

«Cuando algo está roto, quiero arreglarlo. Y un florista es alguien que a través de sus acciones embellece una habitación, porque las flores siempre logran hacer eso», explica Abby.

«The Florist» es una continuación de su disco debut de 2021, «Fears of Yours & Mine», y en ese próximo material, Abby Sage busca que cada canción se convierta en una pequeña obra de teatro o narrativa, tal como lo ha dejado de manifiesto en su cuenta de Instagram, en donde podemos ver un interesante juego artístico.

https://www.instagram.com/p/CguZmVZp77s/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.