/

Abby Sage conjuga teatralidad y minimalismo en su proyecto musical

La cantautora canadiense Abby Sage

La cantautora Abby Sage trasciende lo musical para darle a su proyecto dramatismo y estéticas que acompañan la sensualidad de su voz.

Una oscura delicadeza rodea la personalidad de Abby Sage, una cantautora originaria de Toronto y afincada en Los Ángeles que se entrega a las melodías rítmicas y profundas con las que impulsa un proyecto creativo que va más allá de lo musical, generando estéticas poderosas y teatrales.

Se autodefine como una exponente del indie noir, de propuesta minimalista, suave y tranquila con toques de la antigua grandeza de Hollywood, algo que logra a la perfección en «Pool party», sencillo con el que llamó la atención recientemente.

Sobre este tema en particular, Abby Sage menciona: «Pool party es una metáfora de los niños que no están preparados para el mundo. Una gran cantidad de información al alcance de su mano sin nadie que los guíe o les explique lo que significa. Tienen que ahogarse para aprender».

Tras la publicación de «Pool party» llegó «The Florist», canción que apuesta por la melodía vocal y la simpleza, sin que esto merme la calidad del sencillo, el cual será parte del epé del mismo nombre que verá la luz el 21 de octubre próximo a través de Nettwerk.

«Cuando algo está roto, quiero arreglarlo. Y un florista es alguien que a través de sus acciones embellece una habitación, porque las flores siempre logran hacer eso», explica Abby.

«The Florist» es una continuación de su disco debut de 2021, «Fears of Yours & Mine», y en ese próximo material, Abby Sage busca que cada canción se convierta en una pequeña obra de teatro o narrativa, tal como lo ha dejado de manifiesto en su cuenta de Instagram, en donde podemos ver un interesante juego artístico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. CEO y editor en jefe de eldescafeinado.com.