fbpx
/

Half Rack le apuesta al heavy ochentero

Half Rack

Sin miedo al éxito, el cuarteto de Chicago, Half Rack, se lanza a la escena con una apuesta bien cimentada en la vieja escuela del metal.

Cuando uno escucha a Half Rack se queda con la sensación de que la vieja escuela del heavy metal sigue vigente y que definitivamente no se ha ido del mapa como muchos aseguran.

Ponerlos a todo volumen significa emprender un viaje a la década de los 80 y 90, en donde esas películas distópicas con paisajes apocalípticos sin ley, ciudades en descomposición, barriles quemados y autos chatarra por las calles conforman el retrato perfecto al que estos estadounidenses ponen banda sonora.

Desde el subterráneo, Half Rack propone potentes guitarras gritando junto a explosivas baterías, así suena su sencillo debut «Junkyard Fights», incluido en su primer material «Desert Heat» lanzado este mismo año y que complementan tres temas más.

El cuarteto originario de Chicago está conformado por Maxx Fiero en la guitarra, Ric Flynt en la voz, Sy Kosis al bajo y Dan Magnum en la batería, quienes aseguran que «comenzarán una gloriosa nueva era de excelencia musical dentro del metal». Ya veremos.

Mientras tanto, la propuesta es dinámica y de fondo sencilla, pues si bien la técnica musical es buena, el género exige mucho más, ya que hay grandes referencias detrás.

Si te gusta el rock duro y el heavy metal, esta es una buena oportunidad de descubrir una buena agrupación emergente, bien producida y apegada a las reglas impuestas por las agrupaciones clásicas.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.