Proyectarán cinco producciones locales que han tenido reconocimiento nacional e internacional.
En la Casa de la Cultura Jalisciense se prepara una selección de cortometrajes para presentarse al público tapatío el próximo 20 de agosto, una selección que es la muestra del talento de creadores locales, que ha sido expuesto no solo a nivel nacional, sino que han ido más allá en distintos festivales.
La lista está conformada por cinco cortometrajes
El primero es La otra Emma (2011), obra dirigida por Jhasua Camarena, que muestra la vivencia de una mujer, asentada en el cambio. Ella corta su cabello, y quema sus recuerdos en pertenencias. Terminado esto, es cuando se ve al espejo, y decide que será una nueva persona, que llevará por nombre Emma.
El cortometraje Litio (2015) fue dirigido por Sidney Rodríguez. Aquí, es posible ver las complejidades que representan cuidar a un pequeño con hiperactividad, lo que representa un verdadero reto para su madre.
También, en esta muestra se podrá apreciar El orden natural de las cosas (2010), que, dirigida por Ernesto González Díaz, a través de 13 minutos es que la protagonista, Julia, busca lograr una significativa metamorfósis.
Escucha (2017) es la importancia del recuerdo, de lo que pudo ser de una pareja que se reencuentra a la orilla de un lago. Ahí, recuerdan lo que fue de su relación, desde aquel día que se conocieron, y todo esto, para ellos representa una pregunta: ¿Las cosas pudieron ser diferentes?. Este corto fue dirigido por Ernesto González Díaz
La más reciente de todas las cintas, Expiatorio (2019), surgida bajo la dirección de Manuel Acuña, se centra en un hombre llamado Mauricio Romero, quien acepta un puesto de trabajo en un país lejano, lleno de problemas por un Estado ineficiente. Este lugar, con 20° bajo cero, es la lejanía de Mauricio con su familia, y su única conexión es su gato “El Negro” que lo ha acompañado. Pasado el tiempo, su hija lo llama, pues desea que esté presente para el cumpleaños de su nieto.
La presentación, que será este sábado 20 de agosto a partir de las 17:30 h, tendrá lugar en el auditorio Consuelo Velázquez de la Casa de la Cultura Jalisciense, y la entrada es gratuita para todo público.