Desde Portland, este trío de blues presenta «Rig N’ Roll», disco de espíritu blusero con una poderosa voz histriónica que hará que voltees la mirada.
La palabra que se me viene a la mente cuando escucho Rigometrics, es honestidad. Se trata de un trío estadounidense de blues. No hay pretensión ni búsqueda de encontrar el hilo negro de la música. Hacen blues y punto.
Eso sí, hacen un blues versión 2.0, o lo que ellos definen como: «nuestra versión de lo que puede ser una canción moderna de blues-rock». Y es que Rigometrics tiene un superpoder: la voz de su cantante llega a notas altísimas y tiene una histriónica manera de cantar que llama la atención. Porque podrán gustarte o no, pero voltearás la mirada para buscar a quien tiene esa particular manera de cantar.
El tema que nos comparten se llama «Mirror», una canción reflexiva, de ánimo bajo y solos de guitarra llenos de genialidad. Si te gustó la propuesta, te recomiendo adentrarte en «Rig N’ Roll», LP de 11 temas que desviste por completo las poderosas gamas de blues en manos de unos jóvenes provenientes de Portland que lo aderezan con un poco de glam y rock.
[…] guitarra en mano y su banda acompañándolo, el blues como modo de vida lo llevaron a firmar un par de placas: «Blues a Tiempo» y Contratiempo» y «Blues Machine», […]